Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
15 de diciembre de 2018

CÓMO CREAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING. Recursos gratuitos y diseño de contenido.

Imprimir PDF

El email marketing es una de las herramientas más potentes con las que contamos tanto para captar nuevos clientes como para fidelizarlos. Sólo debemos saber las claves para que funcione y en este curso te las contamos enseñándote a poner en marcha tu primera newsletter con herramientas de trabajo gratuitas que pronto estarán a tu alcance.

Esta formación permite a los miembros de la empresa poner en práctica todo en contenido, aprendiendo a enfocar la estrategia de email marketing para conseguir los mejores resultados.

Al gestionar este servicio de forma interna la empresa consigue reducir costes en su presupuesto y contar por profesionales formados en esta herramienta de comunicación, aporta un valor diferencial en la empresas y desde luego, en los cv de los profesionales que las dominan.

Lugar y fechas
15 de diciembre de 2018
De 10:00 a 14:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: AULA 204
Lugar:

Centro Asociado de la UNED en Pontevedra


Horas lectivas
Horas lectivas: 4
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia desde casa o presencial.
Programa
  • sábado, 15 de diciembre
    • 10:00-14:00 h. Crear una base de datos
      Tipo de suscripción y recomendaciones
      Contenido del email: Cabecera, asunto, cuerpo, forma del contenido e imágenes
      Medición y análisis de resultados: Ratios de apertura y efectividad. Herramientas de medición Buenas prácticas contra el spam
    Inscripción

    Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula seconfeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
    Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
    Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primeraletra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
    NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
    IMPORTANTE:
    La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si sesolicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de laactividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidadlaboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentaciónque así lo acredite.
    Una vez comenzadoel curso no se realizarán devoluciones.
    Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionalesrelacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y materialque impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de6 meses desde la fecha de cancelación, parasolicitar la devolución del importe de la matrícula.

    Si el alumno es menor de edad, la matricula tendrá que ir acompañada de unaautorización que puede descargar en el siguiente enlace: http://www.unedpontevedra.com/alumnosydocencia



    Matrícula:

    Matrícula ordinaria: 45 €

    Matrícula reducida:  35 €      - Alumnos matriculados en Uned, exalumnos EEL, personas en situación de desempleo, personas con discapacidad reconocida superior al 35%

      Matrícula Ordinaria Reducida
    Asistencia presencial en el aula 45 €35 €
    Asistencia en directo por streaming 45 €35 €
    Asistencia en diferido 45 €35 €
    Ponente
    Eva Garcia Bibian
    Licenciada en ADE, Master en Marketing Digital. Directora de Operaciones en Hydra, consultora de Marketing y Comunicación Digital.
    Dirigido a
    Profesionales de marketing que quieran profundizar en el email marketing.
    Profesionales del marketing de pequeñas y medianas empresas.
    Técnicos y expertos vinculados a las áreas de marketing.
    Estudiantes y profesionales junior que buscan vías para orientar y desarrollar su carrera en el ámbito del marketing.
    Objetivos
    Diseñar newsletters con email marketing.
    Crear una campaña de email marketing empleando una comunicación adaptada a nuestro canal, especialmente redactada, para su apertura y conversión.
    Conseguir captar contactos internacionales y vender en el exterior.
    Analizar la efectividad de nuestras campañas de email marketing y aprender a optimizarlas y mejorarlas.
    Crear, mantener y gestionar una base de datos de email marketing para obtener el máximo valor de ella.
    Metodología
    -       Presencial
    -       Streaming en directo.- El alumno matriculado recibe la clase a través de un ordenador donde quiera pero en fechas y horario marcado.
    -       En diferido.- Una vez finalizado el curso de manera presencial, le facilitaremos los enlaces de las grabaciones en el plazo de diez días hábiles, en el correo electrónico de matrícula del curso y en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante Uned, opción 2: no estudiante uned)
    Sistema de evaluación
    Para recibir el certificado de aprovechamiento es necesario asistir al 80% de las horas lectivas y superar un examen tipo test.
    Colaboradores

    Organiza y certifica

    EEL Escuela Europea de Lideres EEL Escuela Europea de Lideres
    Más información
    Centro Asociado UNED Pontevedra
    Rúa de Portugal 1
    36162 Pontevedra Pontevedra
    986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es