EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 29 de gener al 5 de març de 2018

Curso de Formación de Equipos Directivos en Educación II

  • Teruel

  • Online o presencial

  • 2.0 crèdits

  • Extensión Universitaria

  • del 29 de gener al 5 de març de 2018

Online o presencial
del 29 de gener al 5 de març de 2018

Curso de Formación de Equipos Directivos en Educación II

Imprimir PDF

Características generales de los cursos de formación y de los de actualización de competencias directivas:

• Dirigidos a la adquisición de las competencias necesarias para ejercer las funciones propias del puesto de director o directora de los centros docentes públicos.

• Parte teórica y una parte práctica.

• Estructura modular.

• Validez en todo el territorio nacional.

• Para obtener la certificación acreditativa de haber superado el curso será necesario que los participantes hayan realizado todas las actividades indicadas por el profesorado y que hayan superado la evaluación de cada uno de los módulos del curso.

Lloc i dates
Del 29 de gener al 5 de març de 2018
Espais en els quals es desenvolupa: Aula 5 avip1+
Lugar:

Teruel


Horas
Hores lectives: 60
Crèdits
2 crèdits ECTS i 4 crèdits de lliure configuració.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Programa
  • dilluns, 29 de gener
    • 17:00-19:00 h. Módulo VI. Proyecto de dirección.

      a) Análisis diagnóstico del centro docente.
      b) Áreas de mejora.
      c) Objetivos del proyecto.
      d) Planes de actuación y su temporalización.
      e) Recursos y organización del centro para el logro de los objetivos.
      f) Seguimiento y evaluación del proyecto: indicadores de logro.
      Teorico
      • Luis Benito Luna 
      • Abel Tena Belmonte 
  • dilluns, 5 de febrer
    • 17:00-19:00 h. Módulo IV. Factores clave para una dirección eficaz.

      a) Liderazgo educativo para la dirección. El liderazgo como influencia.
      b) Competencias esenciales de liderazgo. ¿Qué hacen los líderes eficaces?
      c) Modelos de liderazgo.
      d) Tendencias europeas en liderazgo educativo. Plataformas de formación y buenas prácticas.
      e) Herramientas para el ejercicio del liderazgo hacia la mejora del aprendizaje.
      f) Habilidades sociales en la gestión del centro docente.
      g) El proceso de toma de decisiones.
      h) Comunicación interpersonal y funcionamiento de grupos. Habilidades emocionales.
      i) Resolución de conflictos
      sesión teorica
      • José Luis Castán Esteban 
      • José Frias Garcia 
  • dilluns, 12 de febrer
    • 17:00-19:00 h. Módulo IV. Factores clave para una dirección eficaz.

      a) Liderazgo educativo para la dirección. El liderazgo como influencia.
      b) Competencias esenciales de liderazgo. ¿Qué hacen los líderes eficaces?
      c) Modelos de liderazgo.
      d) Tendencias europeas en liderazgo educativo. Plataformas de formación y buenas prácticas.
      e) Herramientas para el ejercicio del liderazgo hacia la mejora del aprendizaje.
      f) Habilidades sociales en la gestión del centro docente.
      g) El proceso de toma de decisiones.
      h) Comunicación interpersonal y funcionamiento de grupos. Habilidades emocionales.
      i) Resolución de conflictos
      sesión teorica
      • José Luis Castán Esteban 
      • José Frias Garcia 
  • dilluns, 19 de febrer
    • 17:00-19:00 h. Módulo V. Rendición de cuentas y calidad educativa.

      a) Gestión de calidad y autoevaluación de los centros docentes.
      b) Autonomía, transparencia y rendición de cuentas.
      c) Planes de mejora. Planificación estratégica de los procesos.
      d) Evaluación del sistema educativo. Evaluación de los aprendizajes: Desarrollo y aplicación de pruebas.
      e) Herramientas para la evaluación del centro docente.
      sesión teorica
      • Isabel Fons Piera 
  • dilluns, 26 de febrer
    • 17:00-19:00 h. Módulo V. Rendición de cuentas y calidad educativa.

      a) Gestión de calidad y autoevaluación de los centros docentes.
      b) Autonomía, transparencia y rendición de cuentas.
      c) Planes de mejora. Planificación estratégica de los procesos.
      d) Evaluación del sistema educativo. Evaluación de los aprendizajes: Desarrollo y aplicación de pruebas.
      e) Herramientas para la evaluación del centro docente.
      sesión teorica
      • Isabel Fons Piera 
  • dilluns, 5 de març
    • 17:00-21:00 h. Módulo VI. Proyecto de dirección.

      a) Análisis diagnóstico del centro docente.
      b) Áreas de mejora.
      c) Objetivos del proyecto.
      d) Planes de actuación y su temporalización.
      e) Recursos y organización del centro para el logro de los objetivos.
      f) Seguimiento y evaluación del proyecto: indicadores de logro.
      sesión teorica
      • Luis Benito Luna 
      • Abel Tena Belmonte 
Assistència
Aquesta activitat permet a l'estudiant participar amb assistència presencial o assistència online en directo, sense necessitat d'anar al centre.
Inscripció
  Ordinària Família nombrosa especial Estudiants amb discapacitat Família nombrosa general Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) PDI de la Seu Central i Professors-Tutors dels Centres Associats i Col.laboradors Pràcticum Persones en situació d'atur /Persones que es troben a l'atur / Persones en situació de desocupació laboral
Preu50 €20 €20 €Gratuïta20 €30 €20 €
Dirigit per
Mª DOLORES FERNÁNDEZ PÉREZ
Profesora-Titular
Codirector
José Luis Castán Esteban
Inspector de Educación
Ponents
Luis Benito Luna
Inspector Jefe Provincial de Educación
José Luis Castán Esteban
Inspector de Educación
Isabel Fons Piera
Inspección educación
José Frias Garcia
Inspector educación
Abel Tena Belmonte
Inspector Educación
Dirigit a
Personal docente de equipos directivos de Institutos  de Educación Secundaria, Colegios y CRAs  de Educación Infantil y Primaria  de Aragón, también Profesorado en general y estudiantes UNED. Igualmente pueden inscribirse todas aquellas personas que por su formación  o titulación estén interesados en el tema objeto del curso.
Titulació demanada

Licenciados, Grados, diplomados, estudiantes y todas aquellas personas que por su formación o titulación estén interesados en el tema objeto del curso.

Objectius
Adquisición de las competencias necesarias para ejercer las funciones propias del puesto de director o directora de los centros docentes públicos.
Metodologia
Clases Teóricas on-line o presenciales y realización posterior de actividades on-line, los alumnos deberán realizar 48 horas de prácticas con la presentación a los profesores de los trabajos de cada modulo
Sistema d’avaluació
Todos los inscritos en el curso recibirán via email la valoración técnica de las actividades 
Més informació
C/ atarazana nº 8 A