El taller consistirá en llevar a cabo la práctica de la disciplina Iyengar y aplicarla al conocimiento teórico de la misma. Este es un tipo de yoga dirigido a cualquier persona, con o sin experiencia en la práctica del mismo e independientemente de sus dolencias, limitaciones o edad.
Disciplina que nos ayuda a conectar nuestro cuerpo con nuestra mente, proporcionándonos un bienestar general tanto físico como mental.
El alumno se puede matricular en la modalidad directo/online/online diferido
En cada una de las clases, talleres, que realizaremos durante 15 semanas, llevaremos a cabo la secuencia detallada de las asanas, la permanencia en dichas posturas y los beneficios que producen las mismas, tanto de carácter mental, terapéutico, como desde su práctica. Así como del conocimiento teórico para conseguir los beneficios que produce.
Las principales características del yoga Iyengar es la alineación perfecta del cuerpo y la mente, a través de las diferentes asanas. Nos ayudaremos de soportes tales como: esterilla, manta, cinturón de yoga y bloques o ladrillos de corcho, además de sillas de las que dispondremos en el lugar donde se imparte.
Trabajaremos:
· Desarrollo de la fuerza.
· Mayor flexibilidad del cuerpo.
· Mejora de la postura y de la consciencia corporal.
· Alivio de dolores y tensiones.
· Reducción del Estrés.