Saltar al contenido

Asignatura: Iniciación al inglés.

Fechas
11, 18 e 25 de febrero, 4, 11, 18 e 25 de marzo e 1, 15 e 22 de abril de 2026
Aulas
Espacios en los que se desarrolla: AULA MAGNA
Profesores que la imparten
Ramírez De La Piscina Audicana Nekane
Cuatrimestre
Esta asignatura se impartirá en el 2º Cuatrimestre
Descripción

Inicialmente, se realizará una pequeña valoración del nivel de inglés de los estudiantes. Se entiende que es una introducción al inglés, por lo que deberían partir sin conocimiento alguno, pero suele haber muchos falsos debutantes que sí traen ciertos conocimientos previos de inglés porque han intentado en algún u otro momento acercarse al idioma. En función del perfil general del grupo, se irán adaptando las dinámicas, teniendo siempre en cuenta que nos ceñiremos al nivel A1 de la lengua. El curso tratará de trasladar y asentar la gramática y vocabulario propios del nivel A1 de inglés desde y en las cuatro competencias clave: comprensión escrita y oral y expresión escrita y oral. Se intentará especialmente fomentar la práctica de las habilidades orales, que suelen ser las que mayor dificultad suponen para los estudiantes.

Las sesiones son los miércoles.

Sesión 1: 11 de febrero de 2026, 9:00 a 12:00

Sesión 2: 18 de febrero de 2026, 9:00 a 12:00

Sesión 3: 25 de febrero de 2026, 9:00 a 12:00

Sesión 4: 4 de marzo de 2026, 9:00 a 12:00

Sesión 5: 11 de marzo de 2026, 9:00 a 12:00

Sesión 6: 18 de marzo de 2026, 9:00 a 12:00

Sesión 7: 25 de marzo de 2026, 9:00 a 12:00

Sesión 8: 1 de abril de 2026, 9:00 a 12:00

Sesión 9: 15 de abril de 2026, 9:00 a 12:00

Sesión 10: 22 de abril de 2026, 9:00 a 12:00

 

Objetivos

Adquirir una competencia básica en el uso del inglés en las 4 habilidades comunicativas.

Metodología

Clases presenciales en las que se alternará la teoría y la práctica de las 4 habilidades comunicativas

Programa

UNIT 1

Introduce yourself; Ask questions with be; Say countries and numbers 1–10; Talk about where you’re from; Say the alphabet; Use question words; Say hello and goodbye; Fill in a form

UNIT 2

Use singular and plural forms; Say numbers 11–100; Talk about jobs; Use the verb be (he/she/it/they); Use subject pronouns; Use prepositions of place; Tell the time; Write a blog

UNIT 3

Use adjective + noun phrases; Talk about possessions with have got; Ask and answer about possessions using have got; Use opposite adjectives; Use possessive determiners and possessive ‘s; Talk about family; Use everyday expressions; Write a social media message

UNIT 4

Use present simple positive with common verbs; Talk about your life; Use the present simple negative; Talk about journeys; Ask present simple yes/no questions; Talk about your day; Ask for things in a shop; Write an informal email

  • Facebook

  • Twitter

  • UNED