1º DÍA.-
1.-Orígen y funciones colectivas de la música.
2.-Música, cerebro y cuerpo. Viaje de la música por nuestrocerebro (hasta los piés, pasando por el
corazón.)
3.-Fisiología de la audición: sensación, percepción y“gnosis”
2º DIA.-
La música como sonido organizado.
1.- El sonido. Cualidades del sonido.
2.- Los armónicos.
3.- Melodía y armonía
4.- La Tríada Mayor
5.- La Consonancia y la Disonancia.
6.- El Ritmo
7.- El Silencio.
8.- Tonalidad y Modalidad
3º DÍA.-
1.- Emoción, sentimiento y significado de la música
2.- Música y autoconciencia
3.- Efectos de la música en el ser humano.
4.- Lo Apolíneo y lo Dionisiaco en la música.
5.- El Gran Relato de la música y su relación con laFilosofía, la Religión y el Mito
6.- Aproximaciones a una deficición de la música.
4º DÍA
1.- La musicoterapia. Definición.
2.- Los 3 niveles del cerebro y su relación con la música.
3.- Los sonidos de las 4 estaciones, las edades del hombre ylas “horas” del día.
4.- Los 4 elementos y su relación con el temperamento. Suposibilidad de mezcla a través de los distintos tiposde música.
5º DÍA
1.- La musicoterapia en las distintas culturas: India,Egipto, Pueblo Hebreo, Grecia y la teoría del “ethos” en laeducación.
2.- Características terapeúticas de la música.
3.- La Identidad Sonora (ISO)
4.- Musicoterapia preventiva: en los ámbitos sanitario,personal, familiar, escolar y espiritual.
6º DÍA.-
1.- El Gregoriano: un modelo de terapia multisecular enOccidente.
2.- De los efectos de los ocho tonos ó modos gregorianos en elcarácter y sentimientos y su relación con losplanetas.
7º DÍA
1.- Los instrumentos musicales y la voz humana: susdiferentes perfiles armónicos y tesitura.
2.- Su espacio en la partitura, en la orquesta y coro.
3.- Historia evolutiva de los principales instrumentos yaudición de los mismos.
8º DÍA
1.- El Órgano como instrumento rey y catalizador desentimientos profundos.
2.- Explicación de la mecánica de un órgano, visita ydemostración-concierto.