EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego

Asignatura: Informática: Internet, en el móvil y en el PC (Q1)

Fechas
Del 11 de octubre de 2023 al 31 de enero de 2024
Aulas
Espacios en los que se desarrolla: Aula de informática
Profesores que la imparten
Bethencourt Pedrero Roberto
Cuatrimestre
Esta asignatura se impartirá en el 1º Cuatrimestre
Descripción
DESCRIPCIÓN: El curso se presenta a modo de taller para que el alumno pueda practicar con el móvil y el PC. Especialmente se pretende que el alumno sea más autónomo para las tareas más habituales de manejo de documentos, fotos y vídeos y que sepa interactuar con seguridad en el comercio electrónico y las sedes electrónicas de los Organismos Públicos. También se le dará especial importancia a las Redes Sociales y al almacenamiento en la nube.

OBJETIVOS:

  • Navegar por internet con cierta soltura y seguridad
  • Comprar o reservar un producto o servicio y saber utilizar una tarjeta con seguridad para comprar o contratar.
  • Realizar trámites electrónicos en la Administración Pública. Descargar documentos de las AAPP
  • Entender lo que es una nube y utilizarla
  • Utilizar con soltura Redes Social
  • es como Whatsapp
  • Elaborar una hoja de cálculo

CONTENIDOS:

  • Navegar por internet y usar el correo electrónico
  • Comercio electrónico
  • Administración electrónica. Identidad digital
  • Configurar el móvil para mejor usabilidad y seguridad
  • Entender y usar la nube.
  • Entender y usar la geolocalización
  • Trabajar con ficheros, documentos, fotos y videos.
  • Ofimática y webconferencias
  • Conocer y usar las Redes Sociales más habituales

METODOLOGÍA:

Taller guiado por el profesor. En cada sesión, el taller se centrará en uno de los contenidos anteriores.Las clases también se adaptarán a resolver actividades concretas que los alumnos propongan: Por ejemplo, "las distintas alternativas para realizar copias de seguridad de un reportaje fotográfico de un viaje" o "pasar un documento de whatsapp a un pendrive!! También se insertarán informaciones divulgativas para que el alumno conozca mejor el vocabulario tecnológico y las últimas novedades. Por ejemplo, "entender lo que es un código seguro de verificación, un troyano, una cookie, bitcoin, realidad virtual, etc."

- Se recomienda que el alumno sea capaz de usar con cierta soltura el ratón en un PC  - Disponer de un móvil que necesitará para seguir el taller práctico y poder hacer en la clase las actividades del profesor. - Se requiere que el alumno disponga de una cuenta gmail (google) necesaria para realizar la mayor parte de las prácticas.
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED