EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego

Asignatura: Informática: Internet, en el móvil y en el PC (Q2)

Fechas
Del 28 de febrero al 29 de mayo de 2024
Aulas
Espacios en los que se desarrolla: Aula de informática
Profesores que la imparten
Ossorio Díaz Juan Carlos
Cuatrimestre
Esta asignatura se impartirá en el 2º Cuatrimestre
Descripción
DESCRIPCIÓN: El curso se presenta a modo de taller para que el alumno pueda practicar con el móvil y el PC. Especialmente se pretende que el alumno sea más autónomo para las tareas más habituales de manejo de documentos, fotos y vídeos y que sepa interactuar con seguridad en el comercio electrónico y las sedes electrónicas de los Organismos Públicos. También se le dará especial importancia a las Redes Sociales y al almacenamiento en la nube.

OBJETIVOS:

  • Navegar por internet con cierta soltura y seguridad
  • Comprar o reservar un producto o servicio y saber utilizar una tarjeta con seguridad para comprar o contratar.
  • Realizar trámites electrónicos en la Administración Pública. Descargar documentos de las AAPP
  • Entender lo que es una nube y utilizarla
  • Utilizar con soltura Redes Sociales como Whatsapp
  • Elaborar una hoja de cálculo

CONTENIDOS:

  • Navegar por internet y usar el correo electrónico
  • Comercio electrónico
  • Administración electrónica. Identidad digital
  • Configurar el móvil para mejor usabilidad y seguridad
  • Entender y usar la nube.
  • Entender y usar la geolocalización
  • Trabajar con ficheros, documentos, fotos y videos.
  • Ofimática y webconferencias
  • Conocer y usar las Redes Sociales más habituales

    METODOLOGÍA:

    Taller guiado por el profesor. En cada sesión, el taller se centrará en uno de los contenidos anteriores.

    Las clases también se adaptarán a resolver actividades concretas que los alumnos propongan: Por ejemplo, "las distintas alternativas para realizar copias de seguridad de un reportaje fotográfico de un viaje" o "pasar un documento de whatsapp a un pendrive!!

    También se insertarán informaciones divulgativas para que el alumno conozca mejor el vocabulario tecnológico y las últimas novedades. Por ejemplo, "entender lo que es un código seguro de verificación, un troyano, una cookie, bitcoin, realidad virtual, etc."

    Se recomienda que el alumno sea capaz de usar con cierta soltura el ratón en un PC

    Disponer de un móvil que necesitará para seguir el taller práctico y poder hacer en la clase las actividades del profesor.

    Se requiere que el alumno disponga de una cuenta gmail (google) necesaria para realizar la mayor parte de las prácticas.

Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED