Hoy en día hay un interés creciente sobre el funcionamiento de la memoria y el
rendimiento cognitivo. La preocupación sobre el rendimiento cognitivo mientras
envejecemos ha impulsado una búsqueda cada vez más expresada de información.
Desafortunadamente, a menudo ésta preocupación suele ir acompañada de una serie de
malentendidos sobre y funcionamiento de la memoria o la adopción de estrategias
ineficaces. La memoria se puede desarrollar a cualquier edad y aunque con el
envejecimiento surgen cambios fisiológicos, psicológicos y sociales, esos no resultan
siempre en la patología. Es fundamental entender que a medida que envejecemos
cambiamos, asumir los cambios esperados y fisiológicos y cultivar estrategias
compensatorias promoviendo el envejecimiento activo.
El objetivo de este curso es educar los alumnos sobre la memoria y su relación con la
edad combinando la teoría con la práctica. Las clases serán participativas e interactivas
con el objetivo de mantener activas las personas a nivel cognitivo y ayudarles a
incorporar las estrategias aprendidas a su vida diaria, promover su participación y
socialización con los demás, mejorar su creatividad y autoestima.