Aceptar
EspañolEnglish

UNED Sénior

UNED Senior

Asignatura: Taller de inglés: conversación

Fechas
Del 17 de febrero al 9 de junio de 2022
Aulas
Espacios en los que se desarrolla: Aula 2.4 y Aula Espacio Senior
Profesores que la imparten
Hernández González Marcos
Cuatrimestre
Esta asignatura se impartirá en el 2º Cuatrimestre
Descripción

HORARIO: Jueves de 11:30 a 13:30 horas.

El curso está dirigido a estudiantes con o sin conocimientos previos y tiene como objetivo general afianzar las destrezas comunicativas en lengua inglesa, permitiendo al estudiante desenvolverse en situaciones cotidianas de diversa índole.

La naturaleza de las sesiones será eminentemente práctica y buscará tanto afianzar los conocimientos previos sobre el idioma como aprender nuevos conceptos desde el planteamiento de dinámicas de producción comprensión y expresión tanto oral como escrita (aunque el taller sea mayoritariamente oral).

OBJETIVOS:

Los objetivos del curso son:

- Desarrollar la capacidad del estudiante para comprender y utilizar expresiones de uso frecuente y diario, así como frases de carácter diverso destinadas a satisfacer necesidades no solo de tipo inmediato sino que además requieran explicaciones o argumentos más elaborados.

- Afianzar la capacidad para presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal sobre su procedencia, intereses, sus pertenencias, las personas que conoce, sus gustos y opiniones y lo que les rodea.

- Facilitar y ampliar sus posibilidades para relacionarse. En esta línea, el curso se centra fundamentalmente en la consolidación de las destrezas y capacidades adquiridas con anterioridad por el alumnado, fomentando la puesta en práctica de las funciones comunicativas y el vocabulario propio de las situaciones asociadas a múltiples situaciones de carácter útil.

CONTENIDOS:

Los contenidos del curso están inexorablemente unidos a los procedimientos metodológicos. La propuesta inicial parte del interés suscitado por el alumnado de cursos pasados, no obstante, se encuentra sujeta a cambios permanentes en función de los temas e inquietudes del alumnado de nuevo ingreso. Por tanto, los contenidos iniciales incluirían los siguientes puntos:

- Greetings and introductions. Exchanging information: asking about different issues. Leisure, food, and customs. To tell someone about you. To describe daily routines. To talk about things we can/we cannot do (permissions, possibilities, abilities). To talk about what we do: past, present and future. Describe how you feel, where you are and actions that are happening. Small talk. Apologize and excuse oneself. Likes and dislikes. Giving directions. To talk about experiences and events. Giving opinions. Express wishes and desires.

  • Facebook

  • Twitter

  • UNED