Las Claves de la Comunicación son una serie de conductas que aumentan nuestras probabilidades de mantener relaciones interpersonales satisfactorias y consiguen que los demás no nos impidan lograr nuestros objetivos. Basadas en el autocontrol emocional y el dominio de las habilidades de comunicación dotan ala persona que las posee de una mayor capacidad para lograr sus objetivos y además mantienen y refuerzan la autoestima.
OBJETIVOS• Conseguir que los alumnos descubran las ventajas de la comunicación eficiente; tanto en la emisión de sus mensajes como en la práctica de una escucha más activa
• Fomentar la Confianza y Autoestima, y con ello las Habilidades de Comunicación de los participantes.
METODOLOGÍA
· Sesiones con exposición oral del tema y debate en torno a lo expuesto.
· Se usarán medios audiovisuales de apoyo, presentaciones, gráficos, etc. y se visualizarán vídeos para fomentar la participación y el debate.
· También se le entregará material impreso con el contenido de las clases a los alumnos para que puedan seguir el desarrollo de los temas y tomar sus notas.
CONTENIDOS:
Los contenidos que se desarrollarán durante el curso serán los siguientes:
- Las Claves de la comunicación.
- Comunicación Intrapersonal e interpersonal
- Obstáculos y Barreras para la comunicación
- Estilos de Comunicación
- Saber escuchar: la escucha activa
- La Retroalimentación
- Comunicación eficaz.
- La comunicación No Verbal.
PROGRAMA:
- El programa está ajustado a los contenidos con el objetivo de que al finalizar el curso estos hayan podido ser desarrollados en su totalidad.
1. Inteligencia Emocional y Las Emociones
2. Empatía y Asertividad
3. Las Claves de la comunicación.
4. Comunicación Intrapersonal e interpersonal
5. Obstáculos y Barreras para la comunicación
6. Estilos de Comunicación
7. Saber escuchar: la escucha activa
8. La Retroalimentación
9. Comunicación eficaz.
10. La comunicación No Verbal.