Saltar al contenido
  • Tudela

  • Presencial

  • 1.0 crèdits

  • Extensión Universitaria

  • del 30 de novembre al 21 de desembre de 2011

Presencial
del 30 de novembre al 21 de desembre de 2011

Habilidades de comunicación en público

Imprimir PDF

En nuestras actividades, profesionales o sociales necesitamos comunicarnos. En la medida en que adquirimos o aceptamos nuevas responsabilidades estamos obligados a hablar en público.

Para ello, es necesario expresarse con soltura y profesionalidad, por lo que es imprescindible conocer los principios básicos de la oratoria y ser capaces de diseñar y realizar presentaciones orales efectivas.

Lloc i dates
Del 30 de novembre al 21 de desembre de 2011
Espais en els quals es desenvolupa: Aula 1 (Extensión/Exámenes)
Lloc:

UNED Tudela


Horas
Hores lectives: 20
Crèdits
1 crèdit ECTS i 2 crèdits de lliure configuració.
Presencial
Aquesta activitat es desenvolupa presencialment.
Dirigit a
  • Personas que necesitan adquirir experiencia para realizar sus intervenciones en público (políticos, profesionales de las administraciones, representantes de organizaciones sociales, estudiantes de últimos cursos de Bachiller, universitarios, comerciales, ejecutivos, formadores, etc.)
  • Personas tímidas, nerviosas, con problemas de tartamudez, etc.
  • Personas, en general, que necesitan mejorar su capacidad de comunicación con grupos y desean un entrenamiento en situaciones específicas.
Programa
1. Principios básicos de la comunicación oral.
2. Cómo construir un discurso.
  • 2.1. Estructuras y tipos de argumentación.
  • 2.2. Fases de un discurso.
  • 2.3. Las fuentes de documentación.
3. Las habilidades del orador
  • 3.1. Barreras de la Comunicación. Cómo vencerlas.
  • 3.2. Practicar diferentes tipos de intervenciones: lectura de un discurso; exposición oral; gestionar un debate; conducir una reunión de trabajo; la improvisación.
  • 3.3. Tipos de discurso: para entretener; para informar; para convencer; para persuadir; para vender.
  • 3.4. Cómo ser eficaz en distintas situaciones: hablar a un público numeroso; entrevistas personales.
4. Sobre el miedo a Hablar en Público.
  • 4.1. Cómo identificar las causas del miedo a hablar en público para combatirlas.
  • 4.2. Métodos de reducción del miedo a hablar en público.
  • 4.3. Ejercicios de relajación.
5. La Comunicación no verbal.
  • 5.1. Cómo gestionar personalmente la comunicación no verbal.
  • 5.2. Cómo interpretar los mensajes no verbales de otras personas.
6. Nociones sobre Locución.
  • 6.1. Aprender a respirar (respiración diafragmática).
  • 6.2. Aprender a leer y a entonar correctamente.
  • 6.3. Aprender a vocalizar.
7. Intervenir ante los medios de comunicación.
  • 7.1. Cómo trabajan los medios: prensa, radio y televisión.
  • 7.2. Entrevistas y ruedas de prensa.

Inscripció
  Ordinària Estudiants amb discapacitat Alumnes UNED Alumnes del Centre
Preu90 €80 €85 €80 €
Dirigit per
Luis Vega Reñón
Catedrático del Departamento de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia de la UNED
Presentació
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Ponent
Santiago Salazar Cubero
Doctor en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra.
Titulació demanada

No se requiere titulación o conocimiento previo.

Objectius
  • Aprender a construir un discurso atractivo y eficaz.
  • Distinguir entre los diferentes tipos de intervenciones (discurso, exposición, debate, entrevista, rueda de prensa, etc.)
  • Desarrollar la habilidad de improvisar al tomar la palabra en público.
  • Aprender a gestionar conversaciones numerosas, coloquios, debates, etc.
Metodologia
  • Exposición teórica del profesor.
  • Estudio de casos prácticos.
  • Trabajos individuales por parte del alumnado.
  • Intercambio de experiencias en clase.
Todos los alumnos deberán realizar ejercicios prácticos de oratoria, que serán grabado en vídeo y ofrecidos a la crítica de sus compañeros de clase.
Col·laboradors

Organitza

UNED Tudela
Més informació
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED