EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Pontevedra

  • Presencial

  • 1.0 crèdits

  • Extensión Universitaria

  • del 19 al 26 de novembre de 2012

Presencial
del 19 al 26 de novembre de 2012

Crisis, turismo y calidad-ANULADO

Imprimir PDF

El sector turístico español ante la crisis y su incidencia en la calidad y la diversificación de nuestra oferta.

Este Curso forma parte del Programa Modular “PRIMERAS NOCIONES DE EMPRESARIO TURÍSTICO”, impartido por los profesores: José Luis Calvo González, Profesor Titular UNED; Beatriz Rodrigo Moya, Profesora Titular UNED;José Antonio López González, Profesor Tutor UNED; Jorge Vega Núñez, Profesor Tutor UNED. Dicho Programa Modular cuenta con 2 créditos. En el Programa se hace una introducción al análisis del comportamiento de los agentes económicos que intervienen en el turismo y las relaciones que se establecen entre ellos; se analizan las diferentes manifestaciones antropológicas, culturales y sociales que incentivan la actividad turística y, por último, se tienen en cuenta algunos aspectos básicos del servicio al cliente, a través del conocimiento teórico y empírico de su comportamiento. Todo ello desde una perspectiva eminentemente práctica que se concretará en la realización de un trabajo final por parte del alumno.

El presente Curso representa el 50% del programa y por lo tanto equivale a 1 crédito ECTS y 2 de libre configuración.

Lloc i dates
Del 19 al 26 de novembre de 2012
De 16:30 a 20:30 h

Lloc:

Aula Universitaria de Lalín (dependiente del C.A. UNED Pontevedra)


Horas
Hores lectives: 42
Crèdits
1 crèdit ECTS i 2 crèdits de lliure configuració.
Presencial
Aquesta activitat es desenvolupa presencialment.
Programa
  • dilluns, 19 de novembre
    • 16:30-20:30 h. Parte Presencial:
      - el futuro del turismo en España: crisis, posicionamiento y diversificación
      - el consumidor sostenible: comportamiento de compra
      - el producto turístico: innovación y mercado
      - la Calidad en el turismo
      • José Antonio López González 
  • dilluns, 26 de novembre
    • 16:30-20:30 h. Sesión AVIP:
      - los derechos del consumidor
      - la atención al cliente
      - prestación de servicios turísticos
      - gestión de quejas y reclamaciones
      - la solución de conflictos: el sistema arbitral
      - planes de calidad: el Plan de Turismo Español Horizonte 2020. Plan de turismo Español 0812
      • José Antonio López González 
Videoconferència
Aquesta activitat es rep per videoconferència en aquest centre. Pots matricular-te en aquest centre per assistir a la videoconferència o en el centre de Campus Noroeste de forma presencial
Ponent
José Antonio López González
Ponent
Dirigit a
El Programa va dirigido a alumnos/as universitarios y al público en general con la finalidad de servir de introducción a los temas que se ofertan y satisfacer la demanda de amplios sectores sociales interesados por la cultura y el enriquecimiento personal.
Objectius
El objetivo del Programa es introducir al alumno en un modelo de empresa adaptada a los retos que plantea la sociedad del conocimiento y la crisis actual: la empresa red innovadora. Con este objetivo, se planteará la aplicación de este modelo en un sector clave de la actividad económica española como el Turismo, incidiendo en dos aspectos claves: la Calidad y la Diversificación de la Oferta
Metodologia
La metodología del Curso será la propia de la UNED, combinando la parte presencial, consistente en una sesión de 4 horas, la parte de presencialidad virtual, a través de videoconferencia (4 horas), y trabajo autónomo por parte del alumno hasta completar las horas y tareas necesarias para obtener los créditos solicitados en su caso
Sistema d’avaluació
Los alumnos realizarán un trabajo sobre la materia que servirá como prueba final para la superación del curso (siempre y cuando el alumno esté interesado en la obtención de los créditos de libre configuración o ECTS).
Més informació
negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED