Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 29 de abril al 18 de junio de 2015

GRITANDO EN ROJO. Exposición de fotografías de Nicole Herzog-Verrey.

Imprimir PDF

Inauguración el 29 de abril a las 19,30 h. Se puede visitar hasta el 18 de junio, de lunes a jueves de 17 a 20 h.

Inauguración el 29 de abril a las 19,30 h.

Se puede visitar hasta el 18 de junio, de lunes a jueves de 17 a 20 h.

Formada como fotógrafa en una de las más prestigiosas escuelas europeas, Nicole Herzog-Verrey, ha trabajado como reportera gráfica durante una buena parte de su vida. Apasionada, inteligente, lúcida e inquieta, retándose a sí misma, decide matricularse en la Facultad de Bellas Artes, y tras licenciarse en Artes Plásticas, hace ahora una década, fusiona sus dos pasiones: arte y fotografía. Las imágenes captadas con su cámara, trabajadas posteriormente en el estudio se transforman, adquieren una nueva dimensión, transmiten sentimientos y emociones.

Como apunta Jorge Riechmann en su ensayo “Un mundo vulnerable”, en la segunda mitad del siglo XX nos hemos hecho conscientes de un acontecimiento histórico singular: la aparición de la biosfera como una entidad finita, vulnerable y amenazada por la acción humana(...) La noción de responsabilidad desempeña un papel clave en la articulación de una respuesta ética a los desafíos de la crisis ecológica contemporánea” y es aquí donde se pronuncia y adquiere consistencia la obra creativa de Herzog-Verrey.

Gritando en rojo, como título genérico de la presente exposición, a través de las imágenes que la componen, nos habla de esa transformación/metamorfosis de unos paisajes bien conocidos por su autora. Con títulos sugerentes y alusivos: País de las heridas, Agonía sublime, Lecho de muerte del glaciar del Ródano… nos alerta de esa mutación e invoca nuestras responsabilidades.

No nos cabe duda de que además del indudable disfrute estético en la contemplación de sus composiciones fotográficas, quienes visiten esta muestra se va a sentir interpelados por el mensaje que subyace.

María Jesús Buil Salas

Lugar y fechas
Del 29 de abril al 18 de junio de 2015

Lugar:

UNED de Calatayud.


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Dirigido a
Público en general
Colaboradores

Organiza

UNED Calatayud

Colabora

Ayuntamiento de Calatayud
Gobierno de Aragón
Diputación Provincial de Zaragoza
Más información
UNED Calatayud
Avda. San Juan el Real, 1
50300 Calatayud.    www.calatayud.uned.es Zaragoza
976 88 18 00 / actividades@calatayud.uned.es