Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 6 al 8 de julio de 2015

Marketing digital y empresas 2.0

Propone: Departamento de Informática y Automática

Comunicación social media, comunicación 2.0 y marketing empresarial. Creación de sitios Web y posicionamiento en buscadores.

El curso introduce conocimientos suficientes para entender el nuevo paradigma del mundo de la comunicación y el marketing empresarial en todas sus áreas. Aporta nociones para dirigir un departamento de comunicación social media y coordinar la gestión de la comunicación 2.0.

Además presenta los fundamentos de distintos sistemas de gestión para la creación de sitios Web y expone las diferentes técnicas para mejorar el posicionamiento en buscadores.

El curso se retransmite por internet en directo.

Lugar y fechas
Sede organizadora: Coordinación del Campus Noroeste (extensión@noroeste.uned.es)
Sede de celebración: Ponferrada

Del 6 al 8 de julio de 2015
Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia desde casa o presencial.
Áreas temáticas
Programa
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • lunes 6 de julio
    • 17:00-19:00 h. Social media y community manager.
      • Natividad Duro Carralero. Profesora Titular del Departamento de Informática y Automática. UNED.
    • 19:00-21:00 h. Fundamentos de Joomla.
      • Elena Gaudioso Vázquez. Profesora Titular del Departamento de Inteligencia Artificial. UNED.
  • martes 7 de julio
    • 10:00-12:00 h. Fundamentos de Wordpress.
      • Raquel Dormido Canto. Profesora Titular del Departamento de Informática y Automática. UNED.
    • 12:00-14:00 h. Herramientas de marketing online aplicadas al ecommerce.
      • Fernando Aparicio Varas. Social Commerce. Director en Amvos Consulting.
    • 17:00-19:00 h. Social media marketing en empresas 2.0.
      • José Manuel Antelo García. Community Manager.
    • 19:00-21:00 h. Aplicación del marketing móvil a las empresas 2.0.
      • José Carlos Soto Gómez. Ceo y Socio Fundador de Aplimovil Consulting y Ntic Master.
  • miércoles 8 de julio
    • 09:00-11:00 h. Estrategias de SEO y posicionamiento en buscadores empresas 2.0.
      • Sico De Andrés. Consultor SEO.
    • 11:00-13:00 h. Google Analytics.
      • Cristóbal Martínez Martínez. Community Manager.
Inscripción

Matrícula reducida especial: alumnos de cursos de extensión universitaria de todos los Centros del Campus Noroeste en el curso 2014-2015.
Acreditación mediante indicación del Centro Asociado y curso realizado.

Precios antes del 1 de julio de 2015

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 1 de julio de 2015 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general Especial PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
108 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Gratuita

Precios desde el 1 de julio de 2015 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago después del 1 de julio de 2015 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general Especial PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
124 €75 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €Gratuita
Asistencia virtual
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro asociado.
Dirigido a
A todo tipo de público, que desee iniciarse en temas de social media, marketing digital, creación de sitios web y posicionamiento SEO. Ideal para complementar la formación de profesionales de diversa procedencia, que pretenden adquirir una capacitación en el desarrollo de las nuevas tecnologías que están actualmente disponibles, para su aplicación al mundo empresarial.
Objetivos
El objetivo de este curso es iniciar y ampliar conocimientos de técnicos, profesionales y directivos de marketing, publicidad y comunicación, en estrategias de marketing en buscadores, comunicación 2.0, creación de sitios web, social media y community manager. Es un tema realmente en auge y con un potencial laboral de envergadura.
Metodología
El curso tiene un carácter teórico práctico, distribuido en 8 sesiones donde se comentarán todos los temas descritos.
Colaboradores

Propone

Departamento de Informática y Automática
Más información
Coordinación del Campus Noroeste (extensión@noroeste.uned.es)
Plaza Colmenares nº 1
40001 Segovia
Por favor consulte en el teléfono propio del lugar de celebración del curso. A CORUÑA: 981 14 50 51. ASTURIAS: 985 33 18 88. ÁVILA: 920 20 62 12. BURGOS: 947 24 40 05. LUGO: 982 28 02 02. MÉRIDA:  924 31 50 50. OURENSE: 988 37 14 44. PALENCIA: 979 72 06 62. PLASENCIA: 927 42 05 20. PONFERRADA: 987 41 58 09. PONTEVEDRA: 986 85 18 50. SEGOVIA. 921 46 31 91. SORIA: 975 22 44 11. ZAMORA: 980 52 83 99 / extension@noroeste.uned.es