Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 23 de febrero al 26 de marzo de 2015

Diseño Gráfico I

Imprimir PDF

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) y la Universidad aDistancia (UNED) organizan los cursos objeto de la convocatoria. Internetha revolucionado la manera que tenemos de entender el mundo. La webes hoy el principal escaparate de las empresas para promocionar y vendersus servicios. Las profesiones relacionadas con el diseño han adquirido granrelevancia, especialmente aquellas que dominan el lenguaje gráfico, lenguajesde programación, herramientas de diseño gráfico, políticas decomunicación, estrategias de venta de productos,... Loscursos programados ofrecen una formación íntegra y profesional en cada una desus áreas. El proyecto formativo cubrirá las áreas de la implementación ycreación del diseño hasta las herramientas de comunicación y comercializaciónde productos y servicios. Laformación está dirigida a un futuro lleno de posibilidades laborales yprofesionales.

ElInstituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) y la Universidad aDistancia (UNED) organizan los cursos objeto de la convocatoria.

Internetha revolucionado la manera que tenemos de entender el mundo. La webes hoy el principal escaparate de las empresas para promocionar y vendersus servicios. Las profesiones relacionadas con el diseño han adquirido granrelevancia, especialmente aquellas que dominan el lenguaje gráfico, lenguajesde programación, herramientas de diseño gráfico, políticas decomunicación, estrategias de venta de productos,...

Loscursos programados ofrecen una formación íntegra y profesional en cada una desus áreas. El proyecto formativo cubrirá las áreas de la implementación ycreación del diseño hasta las herramientas de comunicación y comercializaciónde productos y servicios.

Laformación está dirigida a un futuro lleno de posibilidades laborales yprofesionales.

Lugar y fechas
Del 23 de febrero al 26 de marzo de 2015

Lugar:

C. A. UNED Ponferrada


Horas
Horas lectivas: 60
Créditos
2 créditos ECTS y 4 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • lunes, 23 de febrero
    • 09:15-12:15 h. 1. Introducción
      ·Fundamentos básicos de Diseño
      ·Interfaz de Photoshop
      ·Menús y herramientas
      ·Espacios de trabajo
      • Sergio Fernández Cascante Licenciado en Bellas Artes
  • martes, 24 de febrero
    • 09:15-12:15 h. 1. Introducción
      ·Fundamentos básicos de Diseño
      ·Interfaz de Photoshop
      ·Menús y herramientas
      ·Espacios de trabajo
      • Sergio Fernández Cascante Licenciado en Bellas Artes
  • miércoles, 25 de febrero
    • 09:15-12:15 h. 2. Flujo de trabajo con Photoshop
      ·Creación,importación y exportación
      ·Preferencias de Photoshop
      ·Gestión de color
      ·Comandos y manejo de acciones
      • Sergio Fernández Cascante Licenciado en Bellas Artes
  • jueves, 26 de febrero
    • 09:15-12:15 h. 2. Flujo de trabajo con Photoshop
      ·Creación,importación y exportación
      ·Preferencias de Photoshop
      ·Gestiónde color
      ·Comandos y manejo de acciones
      • Sergio Fernández Cascante Licenciado en Bellas Artes
  • lunes, 2 de marzo
    • 09:15-12:15 h. Campañas
      ·Diseño de campañas publicitarias
      • Sergio Fernández Cascante Licenciado en Bellas Artes
  • martes, 3 de marzo
    • 09:15-12:15 h. Trabajar con capas
      ·Funcionamiento de las capas
      ·Transparencias
      ·Fusión y efectos de capas
      ·Máscaras
      • Sergio Fernández Cascante Licenciado en Bellas Artes
  • miércoles, 4 de marzo
    • 09:15-12:15 h. Trabajar con capas
      ·Funcionamiento de las capas
      ·Transparencias
      ·Fusión y efectos de capas
      ·Máscaras
      • Sergio Fernández Cascante Licenciado en Bellas Artes
  • jueves, 5 de marzo
    • 09:15-12:15 h. Herramientas de dibujo
      ·Formas
      ·Pinceles
      ·Pintura
      • Sergio Fernández Cascante Licenciado en Bellas Artes
  • lunes, 9 de marzo
    • 09:15-12:15 h. Selecciones
      ·Herramientas y métodos de selección
      ·Selección inteligente
      • Sergio Fernández Cascante Licenciado en Bellas Artes
  • martes, 10 de marzo
    • 09:15-12:15 h. Selecciones
      ·Herramientas y métodos de selección
      ·Selección inteligente
      • Sergio Fernández Cascante Licenciado en Bellas Artes
  • miércoles, 11 de marzo
    • 09:15-12:15 h. Texto
      ·Uso tipográfico
      ·Creación de texto con Photoshop
      • Sergio Fernández Cascante Licenciado en Bellas Artes
  • jueves, 12 de marzo
    • 09:15-12:15 h. Motivos y texturas
    • lunes, 16 de marzo
      • 09:15-12:15 h. Uso de filtros
      • martes, 17 de marzo
        • 09:15-12:15 h. Edición fotográfica
          ·Herramientas de retoque fotográfico
          ·Niveles, saturación y corrección de color
          • Sergio Fernández Cascante Licenciado en Bellas Artes
      • miércoles, 18 de marzo
        • 09:15-12:00 h. Edición fotográfica
          ·Herramientas de retoque fotográfico
          ·Niveles, saturación y corrección de color
          • Sergio Fernández Cascante Licenciado en Bellas Artes
      • jueves, 19 de marzo
        • 09:15-12:15 h. Trabajar para Web
          ·Exportar trabajos para Web
          • Sergio Fernández Cascante Licenciado en Bellas Artes
      • lunes, 23 de marzo
        • 09:15-12:15 h. Automatización en Photoshop
          ·Acciones e historial
          • Sergio Fernández Cascante Licenciado en Bellas Artes
      • martes, 24 de marzo
        • 09:15-12:15 h. Identidad corporativa
          ·Diseño de identidad corporativa
          • Sergio Fernández Cascante Licenciado en Bellas Artes
      • miércoles, 25 de marzo
        • 09:15-12:15 h. Identidad corporativa
          ·Diseño de identidad corporativa
          • Sergio Fernández Cascante Licenciado en Bellas Artes
      • jueves, 26 de marzo
        • 09:15-12:15 h. Campañas
          ·Diseño de campañas publicitarias
          • Sergio Fernández Cascante Licenciado en Bellas Artes
      Inscripción

      Justificante de pago: El alumno debe entregar el justificante de pago en la Secretaría del Centro Asociado, o enviarlo por correo electrónico.

      E-mail: extension@noroeste.uned.es

      Devolución de matrícula:
      Las peticiones de baja o anulación de matrícula deberán ser notificadas por correo electrónico al menos 3 días antes del comienzo de la actividad. Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.

        Matrícula Ordinaria Alumnos UNED
      Asistencia Presencial en Ponferrada 72 €65 €
      Dirigido por
      Natividad Duro Carralero
      Profesora Titular de Universidad
      Ponente
      Sergio Fernández Cascante
      Licenciado en Bellas Artes
      Coordinado por
      José García Rodríguez
      Profesor-Tutor CA Ponferrada. Responsable de formación de INTECCA
      Dirigido a
      • Profesionales de Comunicación Audiovisual, Diseño, Bellas Artes, Publicidad, Marketing y otras carreras del sector de la comunicación y el arte.
      • Profesionales de la informática.
      • Profesionales del sector gráfico que deseen actualizar sus conocimientos técnicos.
      • Graduados en Formación Profesional, Bachillerato y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo del diseño gráfico.
      Titulación requerida
      • Profesionales de Comunicación Audiovisual, Diseño, Bellas Artes, Publicidad, Marketing y otras carreras del sector de la comunicación y el arte.
      • Profesionales de la informática.
      • Profesionales del sector gráfico que deseen actualizar sus conocimientos técnicos.
      • Graduados en Formación Profesional, Bachillerato y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo del diseño gráfico.
      Objetivos
      • Aplicar eficazmente las normas fundamentales del diseño gráfico
      • Editar, componer y retocar imágenes con Adobe Photoshop a nivel profesional.
      • Establecer la identidad visual de cualquier empresa o cliente.
      • Desarrollarcampañas de comunicación eficientes para cualquier soporte
      Metodología
      Clases presenciales que recogen conceptos teóricos y prácticos, bajo la presencia de profesores especializados en la materia, que tutelarán el aprendizaje del alumno, garantizando el máximo aprovechamiento dle curso
      Sefacilitará manuales en PDF de las tecnologías estudiadas.
      Sistema de evaluación
      Será preciso acreditar la asistencia de al menos el 80% de las horas lectivas., + entrega de prácticas. La evaluación será continua.
      Más información
      Campus Noroeste
      Plaza Colmenares nº 1
      40001 Segovia
      Por favor consulte en el teléfono propio del lugar de celebración del curso.A CORUÑA: - Coruña: 981 14 50 51- Ferrol: 981 36 40 26ASTURIAS:- Gijón: 985331888- Cangas de Narcea: 985817089- Cangas de Onís: 985848601LUGO:- Lugo: 982280202- Foz: 982133699- Monforte: 982416236- Viveiro: 982563601OURENSE: - Ourense: 988371444- A Rúa: 988366038PONFERRADA:- Ponferrada: 987415809- La Bañeza: 987644563- Villablino: 987470189PONTEVEDRA:- Pontevedra: 986851850- Lalín: 986794442- Tui: 986605150ZAMORA: - Zamora: 980528399 / extension@noroeste.uned.es
      Imágenes de la actividad