Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 7 de marzo al 9 de mayo de 2015

Alemán II

Imprimir PDF
Lugar y fechas
Del 7 de marzo al 9 de mayo de 2015

Lugar:

Centro Asociado de la UNED en Pontevedra


Horas
Horas lectivas: 30
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
Habrá un total de 8 clases: 6 clases los sábados y 2 clases los martes. Para más información ver Calendario.
El curso tiene una duración de 30 horas y las clases se estructurarán en función de los contenidos. La materia se distribuirá en cuatro bloques y el tiempo estimado para cada uno de ellos será de ocho horas. El tiempo dedicado a cada unidad será de un tiempo orientativo ya que podría ser modificado en función de las necesidades del alumnado y de los imprevistos que pudieran surgir a lo largo del curso.

Unidad 1
· La hora
· Divisiones e indicaciones temporales: Los días de la semana, las partes del día, estaciones,etc.
· Transcurso del día. Actividades más usuales
· El tiempo
Unidad 2
· Tiempo libre.Actividades más usuales
· Gustos, aficiones y habilidades
· Tipos de eventos
Unidad 3
· Trayectoria personal
· Hablar sobre experiencias personales
· Hablar sobre acontecimientos del pasado
· Intercambiar informaciones sobre el presente y el pasado

Unidad 4
· Profesión y trabajo
· Tareas y actividades profesionales
· Características de trabajos y profesiones
· El puesto de trabajo
. Condiciones laborales
Inscripción

Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
NIF. número y letra(mayúscula) ej. 12345678H
IMPORTANTE:
La devolución del importede la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación a la celebración de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones

Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitarla devolución del importe de la matrícula.
Si el alumno es menor de edad, la matricula tendrá que ir acompañada de una autorización que puede descargar en el siguiente enlace: http://www.unedpontevedra.com/alumnosydocencia

  Matrícula Ordinaria
Precio50 €
Ponente
Xiada Cegarra González
Profesora de alemán
Coordinado por
Marta Ferreira Rodriguez
Profesora Tutora Centro Asociado UNED Pontevedra. Coordinadora de Extensión Universitaria del C.A UNED Pontevedra.
Dirigido a
Este curso está dirigido a personas que ya poseen unos conocimientos mínimos de alemán (ver programación Alemán 1) y que deseen perfeccionar y mejorar dichas competencias.
Objetivos
Este curso tendrá como objetivo las siguientes capacidades:
1. Escuchar textos orales sobre temas tratados y relacionados con los contenidos impartidos con el fin de comprender información general y específica.
2. Expresarse e interactuar oralmente en situaciones cotidianas de comunicación de forma comprensible, adecuada y concierto nivel de autonomía.
3. Leer y comprender textos breves y sencillos relativos a aspectos cotidianos de un nivel adecuado con el fin de extraer información general y específica.
4. Escribir textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos apropiados de cohesión y coherencia.Aportar información escrita sobre datos personales, rellenar formularios sencillos y transcribir información.
5. Utilizar con progresiva corrección los componentes fonéticos, léxicos, estructurales y funcionales básicos de la lengua extranjera en contextos habituales de comunicación.
6. Utilizar estrategias de aprendizaje y todos los medios que procedan, incluidas las tecnologías de la información y la comunicación, para obtener, seleccionar y presentar información oralmente y por escrito.
Metodología
La metodología en la que se basan las clases de alemán es una metodología principalmente comunicativa que proporciona al alumnado las competencias y las herramientas necesarias que lo capaciten a comunicarse en el idioma extranjero acorde con el programa del curso. En este sentido, las clases de alemán no se basarán en la práctica aislada de contenidos gramaticales y, por lo tanto, todas las actividades irán encaminadas a la consecución de un objetivo puramente comunicativo, fomentando así la funcionalidad del idioma. A lo largo del curso,los alumnos/as estarán aprendiendo a utilizar el idioma para objetivos concretos, p.ej.: hablar sobre experiencias personales, solicitar información,etc.
Se intentará también, dentro de lo posible, organizar la clase y las actividades en alemán haciendo que los alumnos asimilen una serie de frases funcionales básicas de comunicación en el aula. De esta manera, se aprovechará el aula como contexto lingüístico donde utilizar el idioma como medio de expresión.
Las actividades seleccionadas para la consecución de las tareas serán variadas, los materiales cercanos y relacionados con la experiencia y el interés de los alumnos, todo ello fomentando el trabajo en equipo.
Sistema de evaluación
Será necesaria la asistencia al 80% de las horas lectivas para recibir el certificado de asistencia. Se llevará un control a través de la hoja de firmas.
Más información
Centro Asociado UNED Pontevedra
Rúa de Portugal 1
36162 Pontevedra Pontevedra
986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es