EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 26 de febrero al 14 de mayo de 2015

¿Por qué mi hijo pregunta lo mismo 7 veces y siempre le sorprende la respuesta?

  • Aula Tui

  • Presencial

  • 1.0 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 26 de febrero al 14 de mayo de 2015

Presencial
del 26 de febrero al 14 de mayo de 2015

¿Por qué mi hijo pregunta lo mismo 7 veces y siempre le sorprende la respuesta?

Imprimir PDF

El TDAH PARA PROGENITORES,DOCENTES Y EDUCADORES

Existe con frecuencia confusión acerca del Síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad. Algunos niños y niñas son erróneamente etiquetados con este diagnóstico cuando en realidad su sintomatología responde a otro trastorno o a necesidades de apoyo educativo distintas. El TDAH se relaciona con los problemas de comportamiento, especialmente en la adolescencia, por lo que conocerlo y saber educar a los niños y niñas con hiperactividad es una herramienta importante, tanto para progenitores como para educadores.

Lugar y fechas
Del 26 de febrero al 14 de mayo de 2015
De 17:00 a 19:00 h.

Lugar:

Aula Universitaria de Tui


Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • jueves, 26 de febrero
    • 17:00-19:00 h. · Sesión 1:El TDAH. Falsos mitos, confusiones frecuentes y sobre-diagnóstico
    • jueves, 5 de marzo
      • 17:00-19:00 h. · Sesión 2:Los verdaderos síntomas del TDAH
      • jueves, 12 de marzo
        • 17:00-19:00 h. · Sesión 3:Diagnóstico del TDAH y primeras medidas de actuación en casa
        • jueves, 19 de marzo
          • 17:00-19:00 h. · Sesión 4:Acercamiento a los niños y niñas con TDAH en la escuela: Educación Primaria
          • jueves, 9 de abril
            • 17:00-19:00 h. · Sesión 5:El estudio en niños/as con TDAH; técnicas útiles
            • jueves, 16 de abril
              • 17:00-19:00 h. · Sesión 6:Control del comportamiento en niños y niñas con TDAH
              • jueves, 23 de abril
                • 17:00-19:00 h. · Sesión 7:La adolescencia y el TDAH; evolución hacia la adultez
                • jueves, 30 de abril
                  • 17:00-19:00 h. · Sesión 8:Adolescentes con TDAH en la escuela; posibles intervenciones
                  • jueves, 7 de mayo
                    • 17:00-19:00 h. · Sesión 9:Relación entre el TDAH y los trastornos del comportamiento
                    • jueves, 14 de mayo
                      • 17:00-19:00 h. · Sesión10: Puesta en práctica de lo aprendido, repaso y recursos útiles sobreTDAH.
                      Inscripción

                      Tenga en cuenta que conlos datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
                      Nombre, con mayúscula laprimera letra y minúsculas el resto.
                      Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
                      NIF. número y letra(mayúscula) ej. 12345678H

                      IMPORTANTE
                      :
                      La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación a la celebración de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
                      Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.

                      Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitarla devolución del importe de la matrícula.

                        Matrícula Ordinaria
                      Precio40 €
                      Dirigido por
                      María Penado Abilleira
                      Profesora-Tutora del C.A.UNED Pontevedra.
                      Coordinado por
                      Marta Ferreira Rodríguez
                      Profesora-tutora del C.A.UNED Pontevedra
                      Ponente
                      Iria Calleja Barcia
                      Doctora en Educación. Psicóloga. Profesora-Tutora del Centro Asociado UNED Pontevedra. Coordinadora del equipo de la Fundación Ingada en la provincia de Pontevedra.
                      Dirigido a
                      Dirigido a progenitores, educadores, y estudiantes de psicología, pedagogía y magisterio
                      Objetivos
                      - Ofrecer a las familias y profesorado una comprensión clara del TDAH, de cara a no confundirlo o solaparlo con otros trastornos, necesidades de apoyo educativo o dificultades de aprendizaje.
                      - Aprender qué repercusiones tiene realmente el TDAH sobre los estudios de nuestros hijos,hijas y alumnado.
                      - Comprender qué relaciones existen entre el TDAH y el comportamiento desafiante.
                      - Dotar a madres,padres y docentes de herramientas para reconocer y acercarse adecuadamente a los niños/as con TDAH.
                      - Prever las necesidades de formación, motivación, posible apoyo educativo y evolución hacia la adultez de los niños y niñas con TDAH.
                      Sistema de evaluación
                      Será obligatoria la asistencia al 80% de las horas lectivas. Se llevará un registro a través de la hoja de firmas.
                      Más información
                      UNED Pontevedra - Aula Universitaria de Tui
                      Rúa Antero Rubín s/n Antiguo Convento de Santo Domingo
                      36700 Tui Pontevedra
                      986605150 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
                      Saltar al contenido
                      • Facebook

                      • Twitter

                      • UNED