EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 24 de noviembre de 2014 al 11 de enero de 2015

Neuropsicopedagogía del Aprendizaje y la Conducta (8ª edición)

  • Salt/Girona

  • Online

  • 2.0 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 24 de noviembre de 2014 al 11 de enero de 2015

Online
del 24 de noviembre de 2014 al 11 de enero de 2015

Neuropsicopedagogía del Aprendizaje y la Conducta (8ª edición)

Imprimir PDF

Solución a las dificultades de aprendizaje y los trastornos de conducta

Actualmente lo que define a las personas son las conductas que llevan a cabo. A menudo solamente vemos la superficie (lo observable) y no abordamos el verdadero origen de la conducta y el aprendizaje: las creencias de identidad y el funcionamiento de los procesos cognitivos. Las personas somos dos aspectos armónicamente interrelacionados y en permanente interacción: cognición y emoción.

En este curso aprenderemos cómo se procesa la información y se gestionan las emociones, origen de casi todos los trastornos y dificultades de aprendizaje de la actualidad socioeducativa.

Lugar y fechas
Del 24 de noviembre de 2014 al 11 de enero de 2015

Lugar:

UNED-Girona (on-line)


Horas
Horas lectivas: 50
Créditos
2 créditos ECTS y 4 créditos de libre configuración.
Online
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Programa
Módulo I: NEUROPSICOLOGÍA Y CEREBRO
- Los primeros años del cerebro…
- Estructura y función del cerebro hoy
- Aportaciones de la neurociencia
Módulo II: CONCEPCIONES EDUCATIVAS Y MODELOS DE INTERVENCIÓN
- Concepciones educativas: Piaget, Vigotsky, Bruner, Ausubel y Gardner
- Modelos de intervención: tradicional, conductual, conductual-cognitivo y cognitivo
Módulo III: MODELO HUMANISTA – ESTRATÉGICO
- Teoría PASS de la inteligencia: inicios y aportaciones
- Los inicios: Luria
- ¿Qué significan las siglas PASS?
- ¿Cómo funcionan los cuatro procesos PASS?
- ¿Cómo se resuelven las dificultades de aprendizaje?: La verdadera revolución
- Casos teórico-prácticos
Módulo IV: PROCESAMIENTO CEREBRAL DE LAS EMOCIONES
- Bases neurológicas de las conductas defensivas
- Cognición y emoción
- Bloqueo de la Planificación
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria Colegiados Alumnos
Precio245 €220 €195 €
Dirigido por
Narciso Juanola Soler
Tutor con Venia. Doctor en Filosofía
Codirector
Joaquín Morata Jarque
Llicenciat en Psicologia. Coordinador COIE UNED-Girona
Docente
Jaume Juanola Ortega
Profesor-tutor UNED-Girona
Dirigido a
Estudiantes y Profesionales de Ciencias Sociales, Salud y Educación.
Objetivos
Este curso está pensado para todas aquellas personas que deseen conocer cómo se relaciona nuestro cerebro con el entorno: la adaptación al medio, la relación con los demás, la superación de dificultades personales, la resolución de los conflictos o la optimización de los recursos personales para el aprendizaje.
Sistema de evaluación
La evaluación de la asignatura se realizará de manera continua por medio de las actividades programadas para cada módulo y la participación en los foros.
La evaluación continua supone el 100% de la puntuación final del curso. Es importante que te programes bien para que te de tiempo a realizar las diferentes actividades. Las actividades puntuables son:
- Foro puntuable que suponen un 10% de la nota final
- Tareas obligatorias: a lo largo del curso hay 5tareas de carácter obligatorio para superar el curso y que supondrán el 90% restante de la nota final.
Colaboradores

Organiza

Servicio Psicología Aplicada UNED-Girona
Más información
spa@girona.uned.es
652926679
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED