EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from January, 20th 2015 to February, 9th 2015

Curso de español como segunda lengua para hablantes chinos V

  • Ávila

  • In-person

  • 2.0 credits

  • Extensión Universitaria

  • from January, 20th 2015 to February, 9th 2015

In-person
from January, 20th 2015 to February, 9th 2015

Curso de español como segunda lengua para hablantes chinos V

Print PDF

Curso estándar de Lengua y Cultura Españolas, especialmente diseñado para aquellos que quieren o necesitan progresar de forma rápida y eficaz en su nivel de español.

Curso estándar de Lengua y Cultura Españolas, especialmente diseñado para aquellos que quieren o necesitan progresar de forma rápida y eficaz en su nivel de español. Se utilizan criterios metodológicos comunicativos y de técnicas de enseñanza a través de tareas colaborativas. En este marco metodológico se adquieren contenidos gramaticales, de vocabulario, destrezas comunicativas y estrategias de conversación. Los cursos abarcan los ámbitos orales y escritos.

Dates and places
From January, 20th 2015 to February, 9th 2015

Lugar:

Ávila


Hours
Teaching hours: 75
Credits
2 credits ECTS and 4 credits open elective.
In-person
This activity is developed in presence.
Program
  • Tuesday, January, 20th 2015
    • 09:00-14:00 h. · Reaccionar ante el saludo en una tienda.
      · Pedir un artículo en una tienda.
      · Solicitar permiso para probarse.
      · Hablar de la talla.
      · Hablar del precio.
      • Marta Estévez Pequeño Licenciada en Traducción e Interpretación. Univ.Valladolid
  • Wednesday, January, 21st 2015
    • 09:00-14:00 h. · Verbos probar(se) y costar. ¿Puedo + infinitivo?
      · Indefinidos (II)
      · Pronombres demostrativos
      · Pronombres lo/la,los/las. Mención del laísmo castellano
      • Blanca Isabel López Tejada Licenciada en Filología Hispánica.Univ. Salamanca
  • Thursday, January, 22nd 2015
    • 09:00-14:00 h. · Doble negación
      · Concordancia de los ordinales
      • Marta Estévez Pequeño Licenciada en Traducción e Interpretación. Univ.Valladolid
  • Friday, January, 23rd 2015
    • 09:00-14:00 h. · Nombres de establecimientos.
      · Prendas de vestir.
      · Colores.
      . Artículos del hogar y alimentos
      • Blanca Isabel López Tejada Licenciada en Filología Hispánica.Univ. Salamanca
  • Monday, January, 26th 2015
    • 09:00-14:00 h. · Números cardinales (101-1 000 000).
      · Números ordinales (1.º-10.º).
      • Marta Estévez Pequeño Licenciada en Traducción e Interpretación. Univ.Valladolid
  • Tuesday, January, 27th 2015
    • 09:00-14:00 h. · Tipos de tiendas.
      · Las tallas en la ropa y el calzado.
      · El horario comercial en España.
      · Las rebajas.
      • Blanca Isabel López Tejada Licenciada en Filología Hispánica.Univ. Salamanca
  • Wednesday, January, 28th 2015
    • 09:00-14:00 h. · Hábitos de ocio alrededor de los centroscomerciales.
      · Introducción a la variedad del léxico de la ropaen el mundo hispánico.
      • Marta Estévez Pequeño Licenciada en Traducción e Interpretación. Univ.Valladolid
  • Thursday, January, 29th 2015
    • 09:00-14:00 h. · Hablar del dolor y del malestar físico.
      · Pedir una cita con el médico.
      · Hablar por teléfono.
      · Verbos doler,encontrarse, sentirse
      • Blanca Isabel López Tejada Licenciada en Filología Hispánica.Univ. Salamanca
  • Friday, January, 30th 2015
    • 09:00-14:00 h. · Perífrasis tenerque + infinitivo
      • Marta Estévez Pequeño Licenciada en Traducción e Interpretación. Univ.Valladolid
  • Monday, February, 2nd 2015
    • 09:00-14:00 h. · Pronombres personales de objeto directo
      · Pronombres personales de objeto indirecto (II)
      . Comparativosirregulares: mejor, peor, menor, mayor
      • Blanca Isabel López Tejada Licenciada en Filología Hispánica.Univ. Salamanca
  • Tuesday, February, 3rd 2015
    • 09:00-14:00 h. · Partes del cuerpo.
      · Léxico relacionado con la salud, los medicamentos y los médicos.
      · Tipos de instituciones sanitarias.
      . La medicina tradicional y la medicina alternativa en España e Hispanoamérica
      • Marta Estévez Pequeño Licenciada en Traducción e Interpretación. Univ.Valladolid
  • Wednesday, February, 4th 2015
    • 09:00-14:00 h. · La receta médica.
      · La farmacia.
      · Hacer planes.
      . Invitar y sugerir
      • Blanca Isabel López Tejada Licenciada en Filología Hispánica.Univ. Salamanca
  • Thursday, February, 5th 2015
    • 09:00-14:00 h. · Relatar un hecho en pasado.
      · Pretérito perfecto
      · Participio regular y de estar, ir, hacer, decir y ver
      • Marta Estévez Pequeño Licenciada en Traducción e Interpretación. Univ.Valladolid
  • Friday, February, 6th 2015
    • 09:00-14:00 h. · Verbos veniry pensar
      · Pensar + verbo en infinitivo
      • Blanca Isabel López Tejada Licenciada en Filología Hispánica.Univ. Salamanca
  • Monday, February, 9th 2015
    • 14:00-19:00 h. · Accidentes geográficos.
      · Vocabulario de lugares de interés cultural o artístico.
      · Medios de transporte.
      · Ciudades españolas.
      · Monumentos de España. (Mención a algún icono cultural de Hispanoamérica).
      · Fiestas tradicionales españolas. (Mención a alguna fiesta tradicional hispanoamericana).
      · Introducción a la variación del léxico de medios de transporte en el mundo hispánico.
      • Marta Estévez Pequeño Licenciada en Traducción e Interpretación. Univ.Valladolid
Directed by
Eduardo Garcinuño Rios
Licenciado en Filosofía y Letras (Sección de Filosofía)
Coordinated by
Luis García Martin
Licenciado en Filosofía y Letras (Sección de Filología Moderna-Subsección Inglesa
Lecturers
Marta Estévez Pequeño
Licenciada en Traducción e Interpretación. Univ.Valladolid
Blanca Isabel López Tejada
Licenciada en Filología Hispánica.Univ. Salamanca
Aimed at
Alumnos adultos chinos con un nivel de estudios generales equivalentes a la Secundaria o la Universidad, pudiendo ser principiantes absolutos.
Prerequisites

Evaluación continua y final.

Goals
Adquisición de conocimientos de español en contenidos lingüísticos, habilidades estratégicas y contenidos socioculturales y pragmáticos, que permitirán al aprendiz solventar dificultades lingüísticas y vacíos de información en el momento de la comunicación, así como entender ítems culturales hispánicos que salven las distancias entre la cultura materna(china) y la aprendida.
Methodology
Se utilizan criterios metodológicos comunicativos y de técnicas de enseñanza a través de tareas colaborativas. En este marco metodológico se adquierencontenidos gramaticales, de vocabulario, destrezas comunicativas y estrategiasde conversación. El curso abarca los ámbitos orales y escritos
More
UNED Ávila
C/ Canteros s/n
05005 Ávila
920206221/12 / secretaria@avila.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED