Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 16 de octubre al 18 de diciembre de 2014

DESAFÍOS INFANTILES: técnicas útiles de corrección para familias y docentes.

Imprimir PDF

El Trastorno Negativista Desafiante es uno de los trastornos más frecuentes y de mayor incidencia en la vida futura de los niños y niñas, ya que de no tratarse se relaciona con el fracaso escolar, con problemas de socialización, de impulsividad y de marginalidad.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer mejor los comportamientos desafiantes en la infancia y adolescencia, en cómo controlarlos y reducir su aparición.

Lugar y fechas
Del 16 de octubre al 18 de diciembre de 2014
De 18:00 a 20:00 h.

Lugar:

Aula Universitaria de Tui


Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • jueves, 16 de octubre
    • 18:00-20:00 h. SESIÓN 1: Comprendiendo el comportamiento desafiante como normativo en el desarrollo.
    • jueves, 23 de octubre
      • 18:00-20:00 h. SESIÓN 2: El comportamiento desafiante como patológico. Trastorno negativista desafiante, trastornodisocial, trastorno antisocial de la personalidad, TDAH. Otras comorbolidades.
      • jueves, 30 de octubre
        • 18:00-20:00 h. SESIÓN 3: Evaluación del comportamiento desafiante.
        • jueves, 6 de noviembre
          • 18:00-20:00 h. SESIÓN 4: Tratamiento del comportamiento desafiante; intervención con los niños/as desde el ámbito educativo.
          • martes, 11 de noviembre
            • 18:00-20:00 h. SESIÓN5: Tratamiento del comportamiento desafiante; intervención con los niños/as desde el ámbito familiar.
            • jueves, 20 de noviembre
              • 18:00-20:00 h. SESIÓN 6: Tratamiento del comportamiento desafiante; intervención con madres y padres.
              • jueves, 27 de noviembre
                • 18:00-20:00 h. SESIÓN 7: La corrección de comportamientos no deseados. Tipos de castigo y sus posibles efectos en niños y adolescentes.
                • jueves, 4 de diciembre
                  • 18:00-20:00 h. SESIÓN 8: Técnicas de control aplicables en la primera y segunda infancia.
                  • jueves, 11 de diciembre
                    • 18:00-20:00 h. SESIÓN 9: Técnicas de control aplicables en la adolescencia.
                    • jueves, 18 de diciembre
                      • 18:00-20:00 h. SESIÓN 10: Repaso y puesta en práctica de las técnicas. Recursos para la mejora del comportamiento infantil.
                      Inscripción

                      IMPORTANTE: tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
                      Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
                      Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
                      NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H

                      La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación a la celebración de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.

                      Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.

                        Matrícula Ordinaria
                      Precio40 €
                      Ponente
                      Iria Calleja Barcia
                      Psicóloga.Profesora-Tutora UNED Pontevedra
                      Dirigido por
                      Margarita Pino Juste
                      Profesora Titular del Departamento de Didáctica, organización escolar y métodos de investigación. Universidad de Vigo, Profesora-Tutora del CA de Pontevedra. UNED.
                      Objetivos
                      -Ofrecer a lasfamilias y profesorado una comprensión clara del significado del comportamiento desafiante en la infancia y adolescencia.
                      -Aprender qué repercusiones puede tener el no corregir el comportamiento desafiante en la vida futura de niños y niñas.
                      -Comprender qué relaciones existen entre comportamiento desafiante y trastornos mentales y del comportamiento.
                      -Dotar a madres, padres y docentes de técnicas útiles y sencillas para controlar el comportamiento desafiante de sus hijos/as y alumnado.
                      Sistema de evaluación
                      Asistencia al 80% de las horas lectivas. Se llevará un registro a través de las hojas de asistencia.
                      Más información
                      Centro Asociado de la UNED en Pontevedra - Aula Universitaria de Tui
                      Rúa Antero Rubín s/n Antiguo Convento de Santo Domingo
                      36700 Tui Pontevedra
                      986605150 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es