Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 4 de septiembre al 30 de octubre de 2014

Exposición. Mi vida según Gracián o el pasado que nos alcanza. JOSÉ LUIS CANO

Imprimir PDF

JOSÉ LUIS CANO, nació en Zaragoza en 1948, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona,ha sido docente en la Escuela de Artes y en la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza. Diseñador gráfico, muralista y escenógrafo; sigue siendo pintor, ilustrador, humorista gráfico y escritor. Ha expuesto individualmente más de cuarenta veces y es autor de más de veinte libritos ilustrados, dos obras de teatro estrenadas y otras dos sin estrenar y unas once mil viñetas,que es, en definitiva, por lo que se le conoce.

En 2002 recibió la Medalla de Oro Santa Isabel de Portugal de la Diputación de Zaragoza por su trayectoria profesional y en 2009 fue nombrado Hijo Predilecto de Zaragoza.

En esta exposición redescubrimos a un José Luis Cano de mirada profunda, amarga, en algunos casos desolada: Retrato imaginario de verdugo, Compañero de Gracián en Tarazona…. una visión pesimista de la sociedad en general en la que queda poco margen para el humor y la “retranca” tan presentes en otras de las facetas del artista. En las composiciones, complejamente trabajadas, emerge el hombre culto, leído e ilustrado, que tanto cuesta encontrar en las nuevas generaciones de artistas plásticos. Y es que Cano reúne muchos de los “primores” de El héroe de Gracián: Elevado ingenio, despejado, hondo de juicio y gusto relevante…..

Todo ello está presente en el conjunto de obras que podremos ver hasta mediados de octubre en Calatayud, en el mismo edificio en el que en el s. XVII Gracián pasó buena parte de su infancia y de su vida. No se la deben perder.

María Jesús Buil Salas

Directora de las Salas de Exposiciones

Lugar y fechas
Del 4 de septiembre al 30 de octubre de 2014

Lugar:

UNED Calatayud


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Dirigido a
Público en general
Metodología
Inauguración el 4 de septiembre a las 13,30 h.

Se podrá visitar de 17 a 20 h de lunes a jueves.
Colaboradores

Organiza

UNED Calatayud

Colabora

Ayuntamiento de Calatayud
Gobierno de Aragón
Diputación Provincial de Zaragoza
Más información
UNED Calatayud
Avda. San Juan el Real, 1
50300 Calatayud.    www.calatayud.uned.es Zaragoza
976 88 18 00 / actividades@calatayud.uned.es