Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED

Buscador general

del 1 de abril de 2008 al 1 de enero de 2010

Máster I en CALIDAD EN LA GESTIÓN DE CENTROS ASOCIADOS

El Consejo de Gobierno de la UNED aprobo el 29 de abril de 2009 la realización, como título propio del Máster institucional de Calidad en la Gestión de centros Universitarios 2008-2010; con objeto de la implantación de un sistema de gestión de calidad en los Centros Asociados.

Lugar y fechas
Del 1 de abril de 2008 al 1 de enero de 2010


Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Programa
El programa de seis módulos:
1. Contextualización del Máster
2. Planificación
3. Procesos de gestión de personas
4. Procesos de gestión de recursos (externos e internos)
5. Procesos de gestión de servicios de atención a clientes
6. Autoevaluación y Plan de mejora
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Codirigido por
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela y de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
Enrique Moreno González
Director Técnico de Calidad de la UNED y Codirector del Máster de Calidad en la Gestión de Centros Universitarios
Director adjunto
Ángel Minondo Urzainqui
Subdirector Técnico de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
Dirigido a
Pertenecer a Equipos de dirección (Director, Secretario, Gerente), gestión (PAS) o académicos (Tutores) de Centros Asociados
Miembros de la Oficina de Planificación y Calidad
Número máximo de alumnos:150
El alumno deberá incluir en el sobre de matrícula de la UNED fotocopia compulsada del título oficial que le da acceso al curso.
Titulación requerida

El alumno/a deberá contar con un título superior oficial (licenciatura o equivalente o diplomatura o equivalente).

Objetivos
El máster pretende conseguir que los alumnos adquieran las competencias, habilidades, actitudes y formación práctica para la implantación de un plan de calidad en los Centros Universitarios (especialmente orientado a los CCAA de la UNED). Deberá conseguir que los mismos implanten el plan de calidad basado en el modelo EFQM en sus respectivos Centros Asociados, llegando a un nivel de gestión (nivel EFQM de 200+) que será evaluado tras la finalización del mismo.
Metodología
Master Teoríco-Práctico con presentación quincenal de temas. al ser créditos ECTS, el total de horas de trabajo (estudio de temas, preparación evaluaciones, trabajos en grupo) se estima en torno a 1500 horas

MATERIAL DIDACTICO OBLIGATORIO
Al ser un curso práctico, se intenta llegar al know-how, es decir conseguir los conocimientos prácticos, técnicas o criterios que se utilizan en la implantación de un plan de calidad, el curso no tiene material didáctico obligatorio. Si que tendrá bibliografía recomendada por el autor en cada tema. Se adjuntará en la plataforma informática.

ATENCIÓN AL ESTUDIANTES
Habrá tres sesiones presenciales, una inaugural y otras dos de seguimiento.
El curso estará inserto en una plataforma de e-learning. Cada tema tendrá su correspondiente foro, tanto para cubrir las dudas en el tema teórico como para el práctico o demo.
Además habrá un consultor de Calidad para resolver todas las dudas de implantación que estará a disposición de los alumnos de forma telefónica durante dos horas diarias de lunes a jueves (a determinar) y también de forma continuada en un foro general.
Sistema de evaluación
La parte teórica será autoevaluativa a través de unas preguntas que se colgarán en la plataforma. La parte práctica se hará mediante la Evaluación de la implantación del plan de calidad en el Centro, con Evaluadores EFQM

Número créditos ECTS: 63
Colaboradores

Organiza

Cátedra de Gestión de la Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"

Patrocina

UNED
Más información
Cátedra UNED ciudad de Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es