EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos de Verano UNED

from July, 23rd 2014 to July, 25th 2014

Recursos didácticos humanos para el aula de inglés: cómo aprovechar las redes sociales con grupos de menores y de adultos

  • Dénia

  • Online or in-person

  • 1.0 credits

  • Cursos de Verano

  • from July, 23rd 2014 to July, 25th 2014

Online or in-person
from July, 23rd 2014 to July, 25th 2014

Recursos didácticos humanos para el aula de inglés: cómo aprovechar las redes sociales con grupos de menores y de adultos

Direction: Timothy Read
Coordination: Julio Martínez Torija
Propone: Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos

Este curso pretende demostrar, de una forma muy práctica, como se pueden plantear y llevara cabo escenarios de aprendizaje de inglés con las principales redes sociales.

Las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, etc., forman una parte importante de la vida cotidiana de la gente hoy en día. Su gran potencial para fomentar el aprendizaje social de una lengua extranjeras como el inglés, a través de la“inteligencia colectiva” presente en ellas, aún no se ha incorporado ni está siendo aprovechando suficientemente. Este curso práctico pretende mostrar metodologías, con sus correspondientes técnicas, herramientas y escenarios, que se pueden usar gratuitamente en el aula de inglés, o desde ella, para potenciar dicho aprendizaje por parte de los alumnos.

Dates and places
Sede organizadora: UNED Denia
Sede de celebración: Denia

From July, 23rd 2014 to July, 25th 2014
Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
Reconocimiento horas de formación (MEFP): 20
Online or in-person
You can choose in-person assistance or online assistance live.
Thematic areas
Program
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • Wednesday, July, 23rd 2014
    • 17:00-19:00 h. Social networks as a source of collective intelligence and theirpotential for English Learning: Tools and techniques for interacting withsocial networks.
      • Timothy Read. Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos. UNED. Director de UNED Abierta.
    • 19:00-21:00 h. A practical methodology for the sociallearning of English.
      • Elena Bárcena Madera. Profesora Titular de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. UNED. Directora del grupo de investigación ATLAS (Applying Technology to Languages).
  • Thursday, July, 24th 2014
    • 10:00-12:00 h. Taller práctico: El papel de los dispositivos móviles en la utilización de las redes sociales.
      • Timothy Read. Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos. UNED. Director de UNED Abierta.
    • 12:00-14:00 h. Learning through Edmodo: a social network and a classroom management system.
      • Carmen Gregori-Signes . Profesora Titular Universidad de Valencia
      • Ricardo Palomo Martin. Profesor de secundaria
    • 17:00-19:00 h. Las redes sociales en el contexto del “Flipped Teaching”.
      • Raul Santiago Campión. Profesor Titular de Informática de la UNED y Profesor Titular de Educación de la Universidad de la Rioja
    • 19:00-21:00 h. Las redes sociales en el aula de secundaria.
      • Julio Martínez Torija. Profesor-Tutor del CA Denia. UNED.
      • Gloria Martín Lavin. Profesora de secundaria
  • Friday, July, 25th 2014
    • 09:00-11:00 h. Manejo de las redes sociales desde los dispositivos móviles.
      • María Jordano de la Torre. Profesora del Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. UNED.
    • 11:00-13:00 h. Problemas y soluciones prácticas para la utilización de las redes sociales en el aula de inglés.(Mesa redonda)
      • María Jordano de la Torre. Profesora del Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. UNED.
      • Elena Bárcena Madera. Profesora Titular de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. UNED. Directora del grupo de investigación ATLAS (Applying Technology to Languages).
      • Timothy Read.
Attendance
This activity allows the student to participate in-person assistance or online assistance live, without having to go to the associated center.
Enrollment

Prices before July, 1st 2014

Discount for early registration: Participants who register and complete payment before July, 1st 2014 (if applicable) will benefit from the FEES listed in the following table.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrolment Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General University Students Unemployed Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
108 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Free

Prices from July, 1st 2014 (included)

Applicants who register but pay from July, 1st 2014, even if previously registered, will still have to pay the fees below.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrolment Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General University Students Unemployed Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
124 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €Free
Videoconferencia
This activity is received by videoconference at the following locations. You can register at the venue where you will attend.
Aimed at
El curso está principalmente orientado a la formación académica de los estudiantes de inglés (u otras lenguas extranjeras) y al perfeccionamiento/actualización profesional de profesores y otros especialistas relacionados con la enseñanza de esta lengua. Se propiciará el intercambio de ideas y experiencias y el debate abierto y plural entre los asistentes bajo la supervisión y coordinación de los ponentes.
Goals
Este curso pretende demostrar, de una forma muy práctica, como se pueden plantear y llevara cabo escenarios de aprendizaje de inglés con las principales redes sociales.Se parte de la base de que el aprendizaje social no se está aprovechando de forma óptima por desconocimiento acerca de su potencial didáctico y que existe una “inteligencia colectiva” que nos proporciona una oportunidad importante para mejorar nuestras competencias lingüístico-comunicativas.
Methodology
Se trata de un curso interdisciplinar en forma de talleres, impartido por lingüistas e informáticos, cuyo objetivo es cubrir un tema de máximo interés en el aula de inglés a cualquier nivel educativo hoy en día: las redes sociales, cuyo uso tiene algunos puntos de divergencia según se trata de grupos de menores o de adultos.
Se entregarán los materiales del curso a los estudiantes a lo largo de éste. Los estudiantes en línea los recibirán igualmente.
Collaborates

Organizers

CA Denia

Proposes

Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos

Sponsors

Ayuntamiento de Denia
More
UNED Denia
Plaza Jaime I, s/n
03700 Dénia Alicante
965 78 17 54 / cursos@denia.uned.es
Images from the activity

Other activities to Computing, Education, Languages and Humanities and arts

Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED