Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 16 al 30 de julio de 2014

Aleman intensivo. CUID UNED A2

Imprimir PDF

Dirigido a mayores de 18 años.

El Centro Asociado de Denia, a lo largo de estos años, ha sido pionero en propuestas que unan los estudios universitarios con otros de extensión que acercan al alumno a una oferta educativa de calidad. Hemos participado en proyectos pioneros para acercar nuestra Universidad a su alumnado. Al mismo tiempo, nuestro Centro Asociado, ofrece una amplia gama de cursos de extensión y CUID que complementan la formación que ofrecemos. Es, precisamente, en este sentido en el que queremos enmarcar esta propuesta.

Dada la demanda de cursos de alemán para poder irse a trabajar a Alemania entre licenciados, aunque también entre estudiantes de la lengua que encuentran serias dificultades para marcharse a Alemania para practicarla, el Centro Asociado de Denia se ha planteado que, dada la complejidad para trasladarse al país (costos económicos, básicamente) y dada la particular situación de nuestro Centro Asociado que cuenta con una población alemana muy importante en Denia y Xàbia, creemos que podemos presentar este proyecto encaminado a alcanzar un nivel A2 en alemán en el período de 11 días con una suma total de 66 horas lectivas intensivas, con la posibilidad de convivencia total con familias nativas durante los 11 días que dura el programa

Se pretende afianzar e intensificar los conocimientos adquiridos anteriormente, tratándose de un curso de alemán del nivel A2 muy intensivo para estudiantes que ya dominen el alemán a nivel básico. Entre otras cosas, se ampliarán y practicarán estructuras gramaticales y se profundizará la competencia léxica y socio-cultural a partir de los contenidos desarrollados a lo largo de cursos anteriores del nivel A1. El propósito fundamental de este curso es que el alumno adquiera en poco tiempo la competencia lingüística e intercultural máxima.

Nuestro Centro Asociado cuenta con todas las herramientas de enseñanza digital, online que permitan a dicho alumnado, alcanzar los objetivos presentados. También hemos de tener en cuenta que nuestro Centro Asociado tiene los cursos CUID y la coordinadora TAR de alemán, Claudia Peter, es la responsable de llevar este proyecto adelante.

El Ministerio de Educación reconoce los niveles A2 y B1 de los idiomas impartidos por el CUID. Los estudiantes que aprueben este curso podrán solicitar matricularse directamente en el siguiente nivel del mismo idioma en cualquier Escuela Oficial de Idiomas.

Lugar y fechas
Del 16 al 30 de julio de 2014
De 08:30 a 14:30 h.
Espacios en los que se desarrolla: Aula 7
Lugar:

Dénia


Horas
Horas lectivas: 66
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
Matrícula curso con alojamiento 800 €
Matrícula curso sin alojamiento 450 €
Ponente
Claudia Peter
Coordinadora del CUID del Centro Asociado de la UNED en Dénia
Dirigido a
1. Alumnado con nivel A1+ que necesiten perfeccionar sus conocimientos de alemán en los ámbitos de gramática y alemán hablado, para alcanzar diferentes objetivos:
a. Bien académicos, obtención del título A2 alemán CUID-UNED.
2. Alumnado con un nivel A2 de alemán para consolidar sus conocimientos y mejorar el conociendo práctico de la lengua potenciando la convivencia en entornos totalmente alemanes.
a. El objetivo sería el afianzamiento de la lengua,
b. bien, presentarse a las pruebas en Alemania para la obtención del certificado para poder trabajar.

Mayores de 18 años.


Objetivos
OBJETIVOS GENERALES:

Se trata de un curso intensivo a continuación del nivel básico de la lengua alemana, que sigue las directrices del nivel A2 del MCER y que propone completar un dominio básico de estructuras y expresiones relacionadas con temas de la vida cotidiana con los siguientes objetivos:

1. Ayudar al alumnado interesado en intercambios de alemán, con una titulación propia UNED, abaratando el coste de una estancia en la misma Alemania.
2. Abaratar los costes para el alumnado, permitiéndole tener, a un tiempo, una titulación con la que poder ir a Alemania, así como la experiencia de vivir con alemanes nativos en España.
3. Permitir al estudiante de alemán del CUID, disfrutar de las mejoras que este tipo de cursos puede devenir en el asentamiento del idioma.

OBJECTIVOS CONCRETOS:

Ayudar al alumnado a:


a. Alcanzar un nivel A2 de alemán (en un período de 10 días lectivos) tanto en la expresión como en la comprensión escrita y hablada, de tal forma que esté capacitado para hacerse entender en situaciones rutinarias intercambiando información sobre temas habituales con un vocabulario básico pero específico.
b. Pronunciar y entonar correctamente.
c. Adquirir un vocabulario adecuado al nivel A2.
d. Potenciar la competencia gramatical y léxica del nivel A2.
e. Potenciar la competencia intercultural.
f. Desarrollar los conocimientos a partir de los elementos de contraste.
g. Conocer nuevas técnicas de aprendizaje.
h. Potenciar las estrategias de comunicación.
i. Aprender estrategias de aprendizaje con autonomía.
Metodología
El objetivo principal de este curso intensivo es que el alumno adquiera la competencia lingüística e intercultural de nivel A2. La ampliación de conocimientos se extiende a un dominio pasivo y activo de las estructuras gramaticales.
La metodología se basa en el dominio de las 4 destrezas de la comunicación:
· expresión oral
· comprensión auditiva
· expresión escrita
· comprensión lectora

Dado que los alumnos aprenden durante el curso presencial no sólo potenciar sus estrategias de lectura, escritura y comunicación sino también aplicar nuevas técnicas y muchas estrategias útiles para el aprendizaje con autonomía, serán capaces a continuación de este curso, repasar y consolidar los conocimientos en el auto-aprendizaje posterior.

Más información
UNED Denia
Plaza Jaime I
03700 Dénia Alicante
965 781 754 / cursos@denia.uned.es