Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
28 de febrero de 2014

Niños de la calle en Benin

Imprimir PDF

Con el fin de dar una respuesta social, educativa y pastoral a los problemas de los niños de la calle, la Comunidad Salesiana de Porto-Novo abrió en noviembre de 1995 una casa para los niños de la calle, no lejos de la plaza de Cachi, lugar conocido por la afluencia de estos niños al anochecer.

Hoy, el Foyer Don Bosco cuenta con un centro en Tokpota, situado en la periferia de Porto-Novo, tres barracas de acogida: la del mercado de Tokpota en Cotonou, la de Ouando en Porto-Novo, y la de Sémé (frontera con Nigeria), así como con na granja agro-pastoral de 10 hectáreas en Sakété.

Los niños abandonados que se acogen en el centro provienen fundamentalmente de los diferentes mercados, pero también son enviados desde la Brigada de Protección de Menores, los Centros de Promoción Social, los Tribunales de Menores y otras instituciones de orientación.

En lo que concierne a los niños desescolarizados, se incorporan al programa de Escuelas Aceleradas, impulsado por el Ministerio y en el que participan, para su alfabetización mientras continúan su formación y trabajo en los talleres (atelier) de la ciudad o en los del propio centro.

Los niños que han abandonado la escuela, pero están en edad escolar, son escolarizados en las escuelas públicas de la ciudad. Aquellos niños menores de 12 años que nunca han asistido a la escuela reciben alfabetización en el mismo Foyer Don Bosco con vistas a preparar su integración en la escuela ordinaria. También acogen a los niños que provienen de la justicia juvenil.

Lugar y fechas
28 de febrero de 2014
De 19:00 a 20:30 h.
Espacios en los que se desarrolla: AULA 1

Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Ponente
José Antonio Alemán Gómez
Delegado de JOVENES Y DESARROLLO en Navarra
Presentación
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Dirigido a
Público interesado
Colaboradores

Organiza

UNED Tudela.
Jóvenes y Desarrollo

Colabora

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Más información
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es