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del 14 al 22 de febrero de 2014

ACCESS 2007 (Nueva edición)

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Monográfico práctico de Access 2007

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (U.N.E.D. Centro Asociado de Sevilla), organiza este curso PRÁCTICO DE “ACCESS 2007”, partiendo de la necesidad latente que hoy en día existe, del manejo de diferentes aplicaciones ofimáticas tanto en el aspecto personal como en el campo profesional.

Este curso se realiza con la finalidad de dar a conocer las técnicas necesarias para trabajar con ellas y con la intención de que todos los/las participantes adquieran los conocimientos y prácticas necesarias para que estén preparados/as a la hora de desenvolverse en el mundo laboral y para poder aumentar la empleabilidad del asistente.

El contenido lo forman 4 ponencias y se desarrollarán siguiendo un orden cronológico previamente establecido.

Lugar y fechas
Del 14 al 22 de febrero de 2014
Espacios en los que se desarrolla: Sala Prácticas
Lugar:

Centro Asociado UNED-Sevilla

Avda. San Juan de la Cruz, n40


Horas
Horas lectivas: 20
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 14 de febrero
    • 16:00-21:00 h.
      • ELEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS 2007
        • Información general
        • Pantalla inicial
        • Introducción a Microsoft Office Access

      • CREAR TABLAS DE ACCESS
        • ¿Qué es una tabla?
        • Crear una tabla de datos
        • Tipos de datos
        • Guardar una tabla
      Ejerciciopráctico
      • María Eloisa Díaz Ramírez Educadora Social, Experta Docente de la Junta de Andalucía en Formación para el Empleo y Formación Continua, en las especialidades de Administración de Empresa, Ofimática, Aplicaciones Informáticas de Gestión, Orientación y Reinserción Laboral y otro
      • María Eloisa Díaz Ramírez Educadora Social, Experta Docente de la Junta de Andalucía en Formación para el Empleo y Formación Continua, en las especialidades de Administración de Empresa, Ofimática, Aplicaciones Informáticas de Gestión, Orientación y Reinserción Laboral y otro
  • sábado, 15 de febrero
    • 09:00-14:00 h.
      • MODIFICAR TABLAS DE DATOS
        • Agregar campos a una tabla en la vista Hoja de datos
        • Buscar y reemplazar datos
        • Buscar y reemplazar datos en un formulario
        • Buscar datos en un conjunto de resultados de consulta
        • Crear una consulta de selección
        • Ejercicios prácticos

      • PROPIEDADES DE LOS CAMPOS
        • Tipos de datos
        • Propiedades de los campos
        • Máscara de entrada
        • Ejercicios prácticos
      • María Eloisa Díaz Ramírez Educadora Social, Experta Docente de la Junta de Andalucía en Formación para el Empleo y Formación Continua, en las especialidades de Administración de Empresa, Ofimática, Aplicaciones Informáticas de Gestión, Orientación y Reinserción Laboral y otro
      • María Eloisa Díaz Ramírez Educadora Social, Experta Docente de la Junta de Andalucía en Formación para el Empleo y Formación Continua, en las especialidades de Administración de Empresa, Ofimática, Aplicaciones Informáticas de Gestión, Orientación y Reinserción Laboral y otro
  • viernes, 21 de febrero
    • 16:00-21:00 h.
      • LAS RELACIONES
        • Tipos de Relaciones
        • ¿Por qué crear relaciones de tabla?
        • Descripción de la integridad referencial
        • Crear una relación de tabla
        • Eliminar una relación de tabla
        • Establecer Tipos de Combinación
        • ¿Qué es una clave principal?
        • Definir la clave principal
        • Agregar una clave principal autonumérica
        • Quitar la clave principal
        • Ejercicios prácticos

      • LAS CONSULTAS
        • ¿Qué es una consulta?
        • Crear consulta desde el asistente
        • Crear consultas desde vista diseño
        • Modificar consultas
        • Eliminar consultas
        • Ejercicios prácticos
      • María Eloisa Díaz Ramírez Educadora Social, Experta Docente de la Junta de Andalucía en Formación para el Empleo y Formación Continua, en las especialidades de Administración de Empresa, Ofimática, Aplicaciones Informáticas de Gestión, Orientación y Reinserción Laboral y otro
      • María Eloisa Díaz Ramírez Educadora Social, Experta Docente de la Junta de Andalucía en Formación para el Empleo y Formación Continua, en las especialidades de Administración de Empresa, Ofimática, Aplicaciones Informáticas de Gestión, Orientación y Reinserción Laboral y otro
  • sábado, 22 de febrero
    • 09:00-14:00 h.
      • LOS FORMULARIOS
        • ¿Qué es un formulario?
        • Crear formulario desde el asistente
        • Crear formulario desde vista diseño
        • Modificar formulario
        • Eliminar formulario
        • Ejercicios prácticos

      • LOS INFORMES
        • Cómo diseñar un informe
        • Crear un informe mediante el Asistente para informes
        • Guardar el Informe
        • Obtener una vista previa del informe utilizando Vista preliminar
        • Imprimir el informe
        • Ejercicio práctico Final
      • María Eloisa Díaz Ramírez Educadora Social, Experta Docente de la Junta de Andalucía en Formación para el Empleo y Formación Continua, en las especialidades de Administración de Empresa, Ofimática, Aplicaciones Informáticas de Gestión, Orientación y Reinserción Laboral y otro
      • María Eloisa Díaz Ramírez Educadora Social, Experta Docente de la Junta de Andalucía en Formación para el Empleo y Formación Continua, en las especialidades de Administración de Empresa, Ofimática, Aplicaciones Informáticas de Gestión, Orientación y Reinserción Laboral y otro
Inscripción

Si necesitarán darse de baja de algún curso de Extensión deberán dirigirse al correo electrónico fralopez@sevilla.uned.es , indicando Nombre, DNI, y curso del que desea darse de baja. NO SE ADMITIRÁN BAJAS A 4 DÍAS DEL COMIENZO DEL CURSO.

  Gratuita
PrecioGratuita
Ponente
María Eloisa Díaz Ramírez
Educadora Social, Experta Docente de la Junta de Andalucía en Formación para el Empleo y Formación Continua, en las especialidades de Administración de Empresa, Ofimática, Aplicaciones Informáticas de Gestión, Orientación y Reinserción Laboral y otro
Dirigido por
María Eloisa Díaz Ramírez
Educadora Social, Experta Docente de la Junta de Andalucía en Formación para el Empleo y Formación Continua, en las especialidades de Administración de Empresa, Ofimática, Aplicaciones Informáticas de Gestión, Orientación y Reinserción Laboral y otro
Dirigido a
El Curso está dirigido a estudiantes de la UNED adscritos al Centro Asociado de Sevilla matriculados en Grados y Licenciaturas de cualquier disciplina.
Objetivos
· Conceptualizar las bases de datos
· Diferenciar los diferentes elementos que forman la base de datos
· Diferenciar los diferentes objetos de la base de datos: tabla, consulta, formulario e informe
· Crear tablas de diferentes formas: vista diseño, vista hoja de datos, etc
· Rellenar registros
· Operar con registros:Añadir, copiar, eliminar
· Crear relaciones
· Generar consultas
· Crear formularios
· Crear informes

En definitiva, este curso facilita el manejo de Access, permitiendo al alumno/a desarrollar habilidades profesionales en el proceso de gestión de bases de datos.
Metodología
Realización de ejercicios prácticos partiendo de enunciados y teoría.
Sistema de evaluación
Evaluación continua y práctica final
Más información
fralopez@sevilla.uned.es