Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
11 de febrero de 2014

"SUMEMOS CAPACIDADES. Por el derecho a una educación inclusiva". Semana de Acción mundial por la Educación-SAME 2014

Imprimir PDF

Bajo el título SUMEMOS CAPACIDADES. Por el derecho a una educación inclusiva, el próximo martes 11 de Febrero a las 18:30 en la UNED de Tudela se presentará la Semana de Acción Mundial por la Educación-SAME 2014.

A un año de 2015, la fecha fijada para lograr la Educación para Todos y Todas, la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) se centra en la educación inclusiva. Creemos en una sociedad plural, donde cada cual tiene unas características propias, diferentes e irrepetibles por lo que defendemos la inclusión de todo el alumnado, procurando las potencialidades de todas y todos a través de una educación personalizada, diferente y adaptada a las necesidades individuales condición indispensable para que se cumplan los Objetivos de Dakar.

En el mundo, hay más de 1.000 millones de personas que viven con algún tipo de singularidad (discapacidad), y hay una estrecha correlación entre pobreza y discapacidad.

Cerca de 93 millones son niños y niñas. La mayoría viven en países en desarrollo y representan la tercera parte las niñas y los niños del mundo que no están escolarizados.

La educación inclusiva se basa en el derecho de todo el alumnado a recibir una educación de calidad que satisfaga sus necesidades básicas de aprendizaje y enriquezca sus vidas. Al prestar especial atención a los grupos más vulnerables, la educación integradora y de calidad procura desarrollar todo el potencial de cada persona. Su objetivo final es terminar con todas las modalidades de discriminación y fomentar la cohesión social.

Lugar y fechas
11 de febrero de 2014
De 18:30 a 20:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Salón de actos de la UNED de Tudela
Lugar:

UNED de Tudela


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Presentación
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Ponente
Ani Urretavizcaya Loinaz
Responsable del área de educación de ALBOAN en Navarra
Dirigido a
Personas interesadas
Metodología
Una de las principales actividades de sensibilización y movilización social de la CME es la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que se organiza anualmente desde 2001 durante el mes de Abril. Se trata de concienciar y movilizar a la ciudadanía en general sobre este derecho vulnerado. De una manera especial se trabaja en los centros educativos para lo que la Campaña nos propone materiales didácticos con actividades adaptadas a todos los niveles educativos.
Colaboradores

Organiza

UNED Tudela.
Semana Mundial por la Educación

Colabora

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Más información
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es