EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

12 de diciembre de 2012

Perspectivas de la prensa y los medios de comunicación

  • Barbastro

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • 12 de diciembre de 2012

Presencial
12 de diciembre de 2012

Perspectivas de la prensa y los medios de comunicación

Imprimir PDF

Los medios de comunicación atraviesan una importante crisis en estos momentos y los debates se centran en varios frentes: por un lado, el futuro de la prensa por la competencia de internet; por otro, las posibilidades de recuperación cuando la crisis económica concluya; por otro, la irrupción de los nuevos formatos, como las redes sociales, en permanente cambio de tendencias por la revolución tecnológica.

Esta convulsión que afecta al sector, que además se ha lanzado a aventuras empresariales con indudables fracasos (periódicos gratuitos, proliferación de televisiones locales y de radios…) está provocando un fenómeno de irreflexividad y de falta de observación sobre las tendencias. La lectura detenida de los observatorios sobre el comportamiento de todos los medios, y especialmente de la prensa, nos ofrece una visión certera sobre la evolución y permite desmitificar determinadas afirmaciones dogmáticas. Un ejemplo preclaro: ¿saben ustedes que en 2011 había cientos de miles de lectores de prensa gratuita más que once años antes, aunque hubiera también menos compradores? Otro: ¿por qué la penetración en cuota de mercado de la publicidad en la prensa es muy superior a su audiencia? Otro: ¿Cuál es el reparto del pastel publicitario en Internet? Estas son algunas de las preguntas que conoceremos en la conferencia, que permitirá atisbar un panorama más certero de los medios de comunicación convencionales y los más recientes.

Lugar y fechas
12 de diciembre de 2012


Horas
Horas lectivas: 2
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Ponente
Javier García Antón
Periodista.
Más información
UNED Barbastro
C/. Argensola 60
22300 Barbastro Huesca
974 316 000 / info@unedbarbastro.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED