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Extensión Universitaria

28 de marzo de 2014

Presentación del libro "Historia de la Moda siglo XI- siglo XXI"

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28 de marzo de 2014

Presentación del libro "Historia de la Moda siglo XI- siglo XXI"

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“Un modisto debe ser arquitecto para los planos, escultor para las formas, pintor para el color, músico en la armonía de la obra y filósofo en el sentido de la medida”. Cristóbal Balenciaga.

Balenciaga no creía en la eterna novedad o como él decía “eterno equívoco de una cierta moda”, al contrario, desarrollaba sus trabajos mezclándonos con todo lo realizado anteriormente y la historia de la moda es un reflejo de sus palabras. La moda se reinventa temporada tras temporada (adquiriendo siluetas de otras épocas y transformándolas) creando nuevas tendencias. Es por tanto una rueda, que siempre está en movimiento.

El libro pretende señalar todos los hitos que han marcado un antes y un después en la historia de la moda de manera que, mediante un rápido vistazo, se pueda indagar en etapas concretas.

Ofrece una amplia visión de la historia de la moda, desde el siglo XI hasta llegar al XXI. Se analizan los aspectos socio-culturales que han influido en la formación de los estilos, como los “Locos años 20” y las siluetas del charlestón, la elegancia de los años 50 y el “New Look” de Christian Dior, la moda hippie, la invención del bikini o una enumeración de los aspectos más importantes que analizan los cazadores de tendencias o “Cool Hunters”. Finalmente, en el libro se realiza un proyecto de investigación en moda y se detallan las técnicas más efectivas a la hora de estructurar los contenidos de una investigación.

Podríamos decir que este libro se configura como una herramienta esencial a la hora de conocer la historia de la moda. “Buceando” entre su contenido podemos entender cuáles son los estilos actuales en moda (que utilizan actualmente los diseñadores) y, además, deducir la relación que existe entre estos estilos y las tendencias y modas de los siglos pasados. De esta manera, el lector podrá profundizar en el fascinante mundo de la moda, que no solo se inspira en nuestro pasado, sino que es un reflejo de la sociedad, la cultura actual y los avances tecnológicos.

¿Que diferencia este libro de los demás? Fundamentalmente, el enfoque que tiene. Reúne en una misma publicación datos sobre Historia de la Moda (de lectura accesible), técnicas de investigación y de coolhunting. El lector podrá buscar las tendencias nuevas, relacionar esos hitos de moda con las tendencias que se han producido a lo largo de la Historia de la Moda y, finalmente, analizar esta evolución para realizar una investigación que culmine en la realización de una colección de prendas. Además, su tamaño es tan reducido que el ejemplar se puede llevar en cualquier lugar.

Noemí Collado Becerra (Málaga, 1981) Licenciada en Diseño y Moda por la Universidad Politécnica de Madrid (Centro Superior de Diseño en Moda de Madrid) realizó su trabajo de fin de carrera dirigido por Jesús del Pozo, obteniendo la calificación de matrícula de honor. Ha estudiado en la prestigiosa escuela de diseño Central Saint Martins Colleges of Arts and Design de Londres, asistiendo a cursos de especialización de moda. Es una gran amante del mundo de la moda y en especial del coolhunting. En relación a su trayectoria profesional, tiene experiencia como diseñadora en Induyco, trabajando con el prestigioso diseñador Miguel Berbel; en El Corte Inglés, dentro del departamento de diseño de la Planta Joven; en Florida (USA),en el departamento de diseño de la empresa Cosabella; y, además, como Coordinadora de Showroom en el S.I.M.M y como Jefa de Vestuario en productoras de cine.

La conferencia podrá seguirse en directo por internet en el siguiente enlace: http://www.intecca.uned.es/portalavip/directos.php?ID_Grabacion=52531&ID_Sala=104194

Lugar y fechas
28 de marzo de 2014
De 19:00 a 21:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Salón de actos UNED Tudela

Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Dirigido a
Público interesado
Programa
  • 1.-MOTIVACION PARA ESCRIBIR EL LIBRO.
  • 2.-MASTER EN MARKETING Y COMUNICACION EN MODA DE LA UNED.
  • 3.- PROCESO.
  • 4.- DETALLES DEL LIBRO:
    • - FORMATO.
    • - COOL HUNTING.
    • - TECNICAS DE INVESTIGACION EN MODA.
  • 5.-CONCLUSIONES.
  • 6.-AGRADECIMIENTOS.

Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

La conferencia podrá seguirse en directo por internet en el siguiente enlace: http://www.intecca.uned.es/portalavip/directos.php?ID_Grabacion=52531&ID_Sala=104194

  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Asistencia virtual
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Ponente
Noemí Collado Becerra
Licenciada en Diseño y Moda por la Universidad Politécnica de Madrid (Centro Superior de Diseño en Moda de Madrid)
Presentación
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Colaboradores

Organiza

UNED Tudela

Colabora

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Más información
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
Imágenes de la actividad
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