Semipresencial
del 20 de octubre al 30 de diciembre de 2013
Código 002
MATRÍCULA HASTA EL 20 DE OCTUBRE DE 2013
Se pretende que el alumno conozca los fundamentos básicos de la Química, para cursar con éxito las asignaturas de grado.
El estudio de este curso 0 debe hacerse entendiendo los diferentes conceptos y su aplicación, evitando en lo posible el esfuerzo memorístico. Para facilitar el estudio en este sentido se desarrollan bastantes ejemplos y ejercicios resueltos en cada bloque temático.
Se pone a disposición del alumno 25 grabaciones que corresponden al desarrollo de los contenidos con ejercicios resueltos.
Las grabaciones estará disponibles hasta la finalización del curso.
Para superar el curso el alumno tendrá que entregar resuelto una colección de ejercicicios (20) de contenido muy similar a los resueltos en las clases tutorías grabadas.
Durante el curso el alumno puede plantear preguntas/dudas al profesor tutor mediante un foro específico y/o correo electrónico.
- Lugar y fechas
- Del 20 de octubre al 30 de diciembre de 2013
Lugar: Les illes Balears
- Horas
- Horas lectivas: 25
- Créditos
- 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
- Semipresencial
- Combina actividades presenciales y online
- Programa
- domingo, 20 de octubre
- Leyes de las transformaciones químicas. El lenguaje de la Química. Estados de agregación de la materia. Estructura de átomo, Clasificación Periódica de los elementos. El Enlace Químico. Termodinámica química. Cinética y Equilibrio Químico. Ácidos y Bases. Oxidación-reducción. Elementos Representativos. Introducción a la Química Orgánica, Hidrocarburos. Compuestos Orgánicos Oxigenados y Nitrogenados.
- Miguel Ángel Vázquez Segura Profesor tutor C. A. UNED Illes Balears
- lunes, 30 de diciembre
- Finalización del plazo de entrega del trabajo para ser evaluado en el curso 0 de química.
- Miguel Ángel Vázquez Segura Profesor tutor C. A. UNED Illes Balears
- Inscripción
| Matrícula Ordinaria |
---|
Diferido por Internet | 25 € |
---|
- Ponente
- Miguel Ángel Vázquez Segura
- Profesor tutor C. A. UNED Illes Balears
- Dirigido a
- Personas que inician estudios de Grado en Química, Ciencias Ambientales, Física, Ingeniería, y tienen carencias de conocimientos de química
- Sistema de evaluación
- Para superar el curso el alumno tendrá que resolver y entregar una colección de actividades de contenido similar a los resueltos en las clases tutorías grabadas
- Más información
- CA UNED Illes Balears
Cami Roig s/n
07009 Palma Illes Balears
971 434 546 / info@palma.uned.es