EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Madrid Sur

  • Online

  • Cursos de centros

  • 17 de febrer de 2026

Online
17 de febrer de 2026

Iniciación al Flamenco: didáctica aplicada

Imprimir PDF

EL ENLACE DE CONEXIÓN SE ENVIARÁ EL DÍA DE LA CONFERENCIA.

Conferencia que se plantea definir la perspectiva de enseñar y aprender flamenco a día de hoy; aspectos como aprender de cero o aprender a enseñarlo. Una conferencia tanto para quienes ya tienen experiencia en el flamenco como a quienes se quieren aproximar. Para desmitificar y aclarar conceptos como el lenguaje y códigos. Válido para cualquier persona interesada en el flamenco, que es a día de hoy Patrimonio de la Humanidad.

El ponente, Antonio Moreno, es guitarrista y psicólogo, tiene una escuela de música en Móstoles (https://antoniomorenoescuela.com/). Es conocedor de los diferentes tipos de guitarra (española, clásica, acústica...). En su escuela se imparte formación de los diferentes tipos de guitarra, de bajo, así como canto, bajo eléctrico y solfeo, entre otros muchos proyectos. En las anteriores conferencias organizadas ha destacado por su proximidad y capacidad comunicativa.

 

El coordinador de la actividad, Juan Pedro Rodríguez Hernández (Juanpe Rodríguez), es subdirector de Comunicación y Extensión Universitaria. Es titulado en Danza Española (APDE) y ballet por ACADE. Ha sido profesor de danza Española y se ha formado en las academias de Andrés Montemar, Esther Recuero, y en Amor de Dios ha realizado cursos de formación con"La Tati" y Paco Moreno. En la actualidad practica Pole Dance (estilo Pole Art, Pole Coreo,).

LA PARTICIPACIÓN EN LA ACTIVIDAD NO TIENE CERTIFICADO

Lloc i dates
17 de febrer de 2026
De 10:00 a 11:30 h

Lloc:

Online


Online
Assistència en línia en directe o en diferit, sense necessitat d'anar al centre.
Assistència
Assistència en línia en directe o en diferit, sense necessitat d'anar al centre.
Inscripció
  Ordinària
PreuGratuïta
Coordinat per
Juan P. Rodríguez Hernández
Profesor-tutor de Historia. Subdirector de Comunicación y Extensión Universitaria
Ponent
Antonio Moreno
Profesor de guitarra
Dirigit a
Cualquier persona interesada.
Col·laboradors

Organitza

UNED Madrid Sur

Col·labora

Ayuntamiento de Móstoles
Objectius de Desenvolupament Sostenible

Aquesta activitat impacta en els següents Objectius de Desenvolupament Sostenible:

Més informació
Madrid-Sur
Avda. del Pintor Rosales s/n
28982 Parla Madrid
extension.universitaria@madridsur.uned.es
Imatges de l’activitat