Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 1 de marzo de 2013 al 1 de enero de 2016

La felicidad, la economía y la práctica empresarial

Imprimir PDF

Desde este espacio únicamente puedes obtener el certificado digital para ese curso COMA. Puedes realizar la matrícula en la plataforma virtual del curso desde el siguiente enlace.

Este videotutorial explica brevemente todos los pasos del proceso de obtención del certificado digital de un curso virtual realizado en la plataforma UNED COMA.

El mundo empresarial no ha permanecido ajeno al creciente interés de la sociedad por la felicidad. El interés de las empresas por comportarse como organizaciones socialmente responsables les lleva a tratar de satisfacer no solo a los accionistas sino al conjunto de la sociedad. Las organizaciones procuran que el centro de trabajo sea atractivo para mantener a los empleados motivados y comprometidos. También tratan de satisfacer a los consumidores y una estrategia crecientemente utilizada por las empresas consiste en asociar su marca con la felicidad. Así mismo las corporaciones de forma progresiva están apostando por la puesta en práctica de proyectos altruistas y colaboradores.

Lugar y fechas
Del 1 de marzo de 2013 al 1 de enero de 2016


Horas
Horas lectivas: 30
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Programa
  • Módulo 0: Presentación.
  • Módulo 1: La economía de la felicidad.
  • Módulo 2: La empresa socialmente responsable y la felicidad.
  • Módulo 3: La felicidad en el centro de trabajo.
  • Módulo 4: Motivación, felicidad y productividad.
  • Módulo 5: Marcas, reputación y felicidad.
  • Módulo 6: La felicidad de dar.

Inscripción
  Matrícula Ordinaria
Credencial digital (sin examen y sin reconocimiento de créditos) 15 €
Certificado digital (con examen y reconocimiento de créditos) 50 €
Dirigido a
Cualquier persona interesada.
Titulación requerida
  • Curso básico de economía.
  • Curso básico de administración de empresas.
  • Texto introductorio de psicología positiva.
Objetivos
La investigación sobre la felicidad ha evidenciado que esta es medible y por lo tanto gestionable. Además ha contribuido a entender el comportamiento de las personas. Estos hechos explican el creciente interés de las empresas por la felicidad, pues un empleado motivado es más productivo y comprometido.
Más información
UNED MOOC
soportecoma@adm.uned.es - FAQS UNED MOOC
Fundación UNED (exclusivamente temas administrativos)
28010 Madrid - 91 386 72 76 / erodriguez@fundacion.uned.es