La exposición PINTUlusión, de César Ridruejo, está formada por 26 obras pintadas al óleo, en las que el autor emplea muchas veladuras. Su objetivo es acercarse al hiperrealismo, agudizando los colores para que sus pinturas ofrezcan alegría y optimismo a quienes las observen.
Entre los temas de los cuadros, destacan las flores, los bodegones, los azulejos, las frutas, los retratos y los residuos seculares de la comarca soriana de Tierras Altas.
Ridruejo intenta transmitir en sus pinturas la alegría, la serenidad y la tranquilidad que él respira y que forma parte de su actitud ante la vida. Por eso, explica que nunca acepta encargos de pinturas, ya que, para decidirse a representar algo, ese algo le ha de enamorar.
Hace diez años, el artista ya protagonizó una exposición en UNED Tudela, titulada Fuentes y vida. En ella, ofrecía una oda a los pueblos pequeños, con sus costumbres y su artesanía popular.
NOTAS SOBRE EL ARTISTA
César Ridruejo Calvo nació en el año 1943 y, durante sus primeros diez años de existencia, vivió en Soria, en un pueblo ahora abandonado llamado Navabellida. Los otros 72 años los ha pasado en Tudela, donde trabajó durante 35 como profesor de Formación Profesional, aunque también se dedicó a otras ocupaciones.
En su bagaje artístico, ha realizado 17 exposiciones. Aunque comenzó siendo autodidacata, después acudió a clases de pintura con dos profesionales. Pinta por afición y por la satisfacción que le produce ver sus obras terminadas y logradas.
Según relata, su afición nació en una visita al Museo del Prado durante su viaje de novios, cuando descubrió cómo una copista realizaba sus pinturas a partir de grandes obras de la historia del arte. En ese momento, decidió probar e invertir en esa afición parte de su tiempo libre.
La inauguración de la exposición se celebrará el 24 de noviembre a las 18.30 horas.

