El autismo actúa sobre el desarrollo cognitivo-social-emocional desde la primera infancia, y sus manifestaciones repercuten individualmente en las distintas etapas evolutivas. La multiplicidad de aspectos cognitivos y conductuales del autismo determina una mente multidimensional. Cada una de las palabras, silencios, conductas, rituales, experiencias, sensaciones, son una fuente de conocimiento de su visión, de cómo se encuentran o sienten e interpretan el mundo. De este modo, el éxito se produce cuando la familia, un docente, la sociedad comprende el sistema mental, y el procedimiento emocional-conductual de un niño o una niña con diagnóstico de autismo. Se nos concede la oportunidad de convertirnos en intérpretes entre su singularidad y su entorno. Desde esta perspectiva, el curso hace un recorrido sobre los procesos cognitivos-conductuales, detalla las señales de detección y las estrategias de intervención, y finaliza con la exposición colaborativa de realidades experienciales sobre los autismos.
Todas las ponencias serán subtituladas para personas con problemas auditivos
C.A. UNED Illes Balears
| Matrícula Ordinaria | |
|---|---|
| Presencial de Menorca | 25 € |
| En directo por internet | 25 € |
| En diferidopor internet | 25 € |
Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:


