EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from February, 11th 2013 to April, 7th 2013

Neuropsicopedagogía del Aprendizaje y la Conducta (Segunda edición)

  • Salt/Girona

  • Online

  • 2.0 credits

  • Extensión Universitaria

  • from February, 11th 2013 to April, 7th 2013

Online
from February, 11th 2013 to April, 7th 2013

Neuropsicopedagogía del Aprendizaje y la Conducta (Segunda edición)

Print PDF

Solución a las dificultades de aprendizaje y los trastornos de conducta

Actualmente lo que define a las personas son las conductas que llevan a cabo. A menudo solamente vemos la superficie (lo observable) y no abordamos el verdadero origen de la conducta y el aprendizaje: las creencias de identidad y el funcionamiento de los procesos cognitivos. Las personas somos dos aspectos armónicamente interrelacionados y en permanente interacción: cognición y emoción.

En este curso aprenderemos cómo se procesa la información y se gestionan las emociones, origen de casi todos los trastornos y dificultades de aprendizaje de la actualidad socioeducativa.

Dates and places
From February, 11th 2013 to April, 7th 2013

Lugar:

UNED-Girona (on-line)


Hours
Teaching hours: 50
Credits
2 credits ECTS and 4 credits open elective.
Online
Live online assistance, no need to go to the center.
Program
Módulo I: NEUROPSICOLOGÍA Y CEREBRO
- Los primeros años del cerebro…
- Estructura y función del cerebro hoy
- Aportaciones de la neurociencia
Módulo II: CONCEPCIONES EDUCATIVAS Y MODELOS DE INTERVENCIÓN
- Concepciones educativas: Piaget, Vigotsky, Bruner, Ausubel y Gardner
- Modelos de intervención: tradicional, conductual, conductual-cognitivo ycognitivo
Módulo III: MODELO HUMANISTA - ESTRATÉGICO
- Bloque A. TeoríaPASS de la inteligencia: inicios y aportaciones
o Los inicios: Luria
o ¿Qué significan las siglas PASS?
o ¿Cómo funcionan los cuatro procesos PASS?
o ¿Cómo se resuelven las dificultades de aprendizaje?: La verdaderarevolución
o Casos teórico-prácticos
- Bloque B. Teoríadel Procesamiento Cerebral de las Emociones
o Bases neurológicas de las conductas defensivas
o Cognición y emoción
o Bloqueo de la planificación
Attendance
Live online assistance, no need to go to the center.
Enrollment
  Ordinary enrolment Collegiate Students
Fee200 €190 €180 €
Teacher
Jaume Juanola Ortega
Profesor-tutor UNED-Girona
Collaborator
Joaquín Morata Jarque
Llicenciat en Psicologia. Coordinador COIE UNED-Girona
Aimed at
Estudiantes y Profesionales de Ciencias Sociales, Salud y Educación.
Goals
Este curso está pensado para todas aquellas personas que deseen conocer cómo se relaciona nuestro cerebro con el entorno: la adaptación al medio, la relación con los demás, la superación de dificultades personales, la resolución de los conflictos o la optimización de los recursos personales para el aprendizaje.
Grading system
La evaluación de la asignatura se realizará de manera continua por medio de las actividades programadas para cada módulo y la participación en los foros.
La evaluación continua supone el 100% de la puntuación final del curso. Es importante que te programes bien para que te de tiempo a realizar las diferentes actividades. Las actividades puntuables son:
- Foro puntuable que suponen un 10% de la nota final
- Tareas obligatorias: a lo largo del curso hay 5tareas de carácter obligatorio para superar el curso y que supondrán el 90% restante de la nota final.
Collaborates

Organizers

Servicio Psicología Aplicada UNED-Girona
More
spa@girona.uned.es
652926679
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED