Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 22 de febrero al 10 de mayo de 2013

Curso de MS OFFICE (3ª edición)

Imprimir PDF

Este curso de 25 horas (5 de ellas virtuales) eminentemente práctico tiene como objetivo principal el que los alumnos terminen manejando con soltura las opciones de Office. Word, Excel, PowerPoint y Access serán los protagonistas del curso y se revisarán también el resto de opciones. Se centrará la atención en la versión de Office 2010, aunque se hará referencia a versiones anteriores (2007, 2003, Xp...).

Aforo: 20 plazas. Matrícula: a partir del 2 de enero de 2013.

Lugar y fechas
Del 22 de febrero al 10 de mayo de 2013
De 16:30 a 18:30 h.
Espacios en los que se desarrolla: Sala Informática I

Horas
Horas lectivas: 25
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
1.- Introducción al Office
Versiones, adquisición y opciones de compra, instalación, alternativas al Office, aplicaciones generales del paquete, descripción general de todos los módulos.
2.- Sacarle partido al Word
La estrella del Office es el Word, casi todo el mundo ha escrito un documento en Word, en este curso partiendo de cero, enseguida veremos todas las opciones que nos da el programa y que nos permitirán hacer muchas cosas que ni siquiera pensábamos y buscar funciones de ahorro de tiempo o solución de problemas comunes. Se sacará partido al Word.
3.- Perder el miedo a tres grandes: Excel, PowerPoint y Access
Cuando pregunto a mis alumnos, pocos han llegado a utilizar Excel, algunos más el PowerPoint y menos el Access, en este curso aprenderemos, también desde nivel cero, a utilizar el Excel para el manejo con facilidad de datos tanto numéricos como de texto. Sabremos hacer una presentación que incluya todas las opciones más útiles desde vídeos a animaciones, estilos… Crear una base de datos con Access es algo que hoy en día es necesario saber para cualquier persona, ordenar en fichas u obtener listados e informes.
4.- Usar de una vez el Outlook y OneNote
La gestión del correo electrónico y la toma de notas son dos programas que los tenemos ahí y que no todo el mundo usa o le saca el partido que tienen.
5.- Cuatro perlas desconocidas: InfoPath, Visio, Publisher y Project
Crearemos cuestionarios con InfoPath, gráficos y tormentas de ideas con Visio, haremos un tríptico o editaremos una revista con Publisher y lo más importante: todo el proyecto lo gestionaremos con el mejor gestor de proyectos, Project.

6.-Más allá: Un poco de programación y otros

Veremos como usar pequeñas programaciones en Visual Basic, exportación e importación desde otros programas y archivos como el pdf, SPSS etc…, trucos, atajos de teclado, macros, solución de problemas y otros.

7.- Enlaces, bibliografía y recursos

Inscripción

La matrícula reducida "Ámbito UNED" engloba a alumnos, PAS, tutores, profesores, y demás personas que presenten vinculación con la UNED. Dicha condición deberá acreditarse con la documentación correspondiente.
En caso de no entregarse el justificante de pago o la mencionada documentación por cualquiera de las vías establecidas (correo electrónico, fax o presencialmente en la Secretaría del Centro Asociado), no se considerará realizada la matrícula.
Las peticiones de baja o anulación de matrícula deberán ser notificadas por escrito (correo electrónico o fax) al menos 3 días antes del comienzo de la actividad. Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.

  Matrícula Ordinaria Ámbito UNED
Precio70 €50 €
Ponente
Juan Amodia de la Riva
Profesor-Tutor del Centro Asociado de la UNED en Cantabria
Dirigido a
Estudiantes de la UNED o, en general, a cualquier persona que quiera aprender a manejarse con MS Office.
Objetivos
El alumno al terminar el curso ha de ser capaz de manejarse con soltura en el paquete de MSOffice
Metodología
Con estilo ameno, conciso y práctico, partiendo desde cero, sin requisitos previos, con un estilo didáctico en el que se ayuda a memorizar los procedimientos básicos. Con rigor técnico, se imparte el curso en el Aula de informática de la UNED, con aplicaciones prácticas continuas y ejemplos habituales sugeridos para el uso cotidiano del Office. Con sus años de experiencia en el manejo y enseñanza del Office, el profesor aporta los trucos y sugerencias más útiles para el alumno.
Más información
UNED Cantabria
Calle Alta, 82.
39008 Santander Cantabria
942277975 / cursos@santander.uned.es