Saltar al contenido
  • Gran Canaria

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • 20 de marzo de 2025

Presencial
20 de marzo de 2025

Águila y dragón: la gran estrategia de Trump y el desequilibrio militar europeo.

Imprimir PDF

Tratará de dar contexto a la política exterior, militar y económica que quía a la actual administración estadounidense. Trump no sigue una agenda caótica o arbitraria, sino que sigue unos claros patrones de sus asesores (figuras conocidas en la academia aunque desconocidos por el gran público), han demarcado en libros, artículos y conferencias.

También se hará una exposición de las diferentes teorías de las Relaciones Internacionales que abordan las cuestiones de la hegemonía, los ciclos de poder, transiciones de poder, teorías del sistema mundo, etc, que servirán de marco analítico general en el que se incardinan las opiniones de sus principales asesores en materia militar, comercial y de política exterior.

Por último, también se expondrán las teorías y debates estratégicos que se están dando en EEUU y China. Dando así el contexto imprescindible para situar las decisiones de la actual administración de Trump dentro de algunas tradiciones de política exterior de EEUU y que en los últimos años se han hecho predominantes en el partido republicano.

Lugar y fechas
20 de marzo de 2025
De 18:00 a 19:30 h.
Espacios en los que se desarrolla: Salón de Actos
Lugar:

Salón de actos del Centro UNED Gran Canaria


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • jueves, 20 de marzo
    • 18:00-19:30 h. Presentación. 
      Estrategia de Donald Trump
      • Guillermo Pulido Pulido Analista militar
      • Juan José Rodríguez Guerra Director Centro UNED Gran Canaria
Ponente en mesa
Guillermo Pulido Pulido
Analista militar
Presentación conferenciante
Juan José Rodríguez Guerra
Director Centro UNED Gran Canaria
Dirigido a
Alumnos de todos los grados, tutores y público en general
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Más información
Las Palmas de G.C.
C/. Luis Doreste Silva, nº 101 4ª planta
35004 Las Palmas de G.C. Las Palmas
928-231177 / jdrobaina@las-palmas.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED