Online o presencial
Cómo les explico la muerte a mis hijos
Hablar de la muerte con los niños puede ser un desafío, pero es un proceso necesario para ayudarles a comprender y afrontar la pérdida de un ser querido. Evitar el tema puede generar más confusión y angustia. En esta charla, abordaremos estrategias para comunicar la muerte de forma honesta y apropiada a cada edad.
- Lugar y fechas
- 29 de mayo de 2025
De 19:00 a 20:30 h.
Espacios en los que se desarrolla: AULA MAGNA
Lugar: UNED Pamplona
- Online o presencial
- Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo o en diferido.
- Programa
- jueves, 29 de mayo
- 19:00-20:30 h. Cómo le explico la muerte a mis hijos
Hablar de la muerte con los niños puede ser un desafío, pero es un proceso necesario para ayudarles a comprender y afrontar la pérdida de un ser querido. Evitar el tema puede generar más confusión y angustia. En esta charla, abordaremos estrategias para comunicar la muerte de forma honesta y apropiada para cada edad.
Se tratará la importancia de una comunicación clara, evitando eufemismos que puedan generar confusión o miedo. Además se proporcionarán consejos sobre cómo responder a sus preguntas y cómo validar sus emociones, permitiendo que expresen su duelo de manera natural.
Se abordará el papel de los rituales de despedida y cómo pueden ayudar a los niños a procesar la pérdida, así como la importancia de mantener rutinas para brindar seguridad y estabilidad emocional. También se hablará sobre cuándo es necesario buscar ayuda profesional si el niño muestra signos de dificultades persistentes en el duelo.
- Iban Onandia Hinchado Psicólogo y neuropsicólogo clínico infantojuvenil
- Asistencia
- Esta actividad permite participar con asistencia presencial o asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
- Inscripción
| Matrícula Ordinaria |
---|
Precio | Gratuita |
---|
- Otras actividades del ciclo
- Esta actividad pertenece al ciclo Ciclo de conferencias "Emociones que nos esculpen", formado por las siguientes actividades:
- Dirigido por
- Juan Carlos Pérez González
- Profesor Titular en Educación UNED y Director Científico de la Cátedra de Inteligencia Emocional UNED Pamplona - Fundación Caja Navarra
- Ponente
- Iban Onandia Hinchado
- Psicólogo y neuropsicólogo clínico infantojuvenil
- Dirigido a
- Público en general
- Titulación requerida
No necesaria
- Objetivos
- Dirigido a padres, educadores y cuidadores que deseen acompañar a los niños en el proceso de comprensión y aceptación de la muerte.
- Colaboradores
Colabora
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:


- Más información
- UNED Pamplona
C/ Sadar, s/n
31006 Pamplona Navarra
948243250 / cursos@pamplona.uned.es