Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
28 de noviembre de 2012

Conferencia: Familia 2.0

Imprimir PDF

Organizada por la Delegación de Estudiantes de la UNED de Calatayud.

Hay ciertas preguntas que se suscitan continuamente: ¿Son las redes sociales el mundo real, el que quiero proyectar, el que mis lectores interpretan?. Lo que desde luego ha dejado de ser es una realidad mediada en exclusiva por expositores, escaparates, editores y distribuidores puesto que nosotros mismos podemos poner nuestro material a disposición del mundo sin intervención externa y con completa libertad.

Todo esto nos lo ofrecen a cambio de dedicación. La web 2.0 de la interactividad demanda más horas de trabajo, mucha más dedicación que la web 1.0 estática. Mi Facebook no funciona porque no lo cuido suficiente. Para aumentar mi visibilidad tengo que estar en Facebook, en Twitter, en Linkedin, en decenas de redes sociales cuyo mantenimiento para proyectar una imagen de marca homogénea, coherente,dinámica, actualizada y participativa exige invertir muchísimo más tiempo que la tradicional página web. Debemos ser visibles por lo que contamos, por lo que aportamos, por el interés de lo que escribimos, por la calidad y competitividad de nuestro producto, pero las redes sociales nos piden un esfuerzo tan enorme que aparecen profesiones nuevas, como el Community Manager, que no deja de ser un relaciones públicas muy especializado, con tanto manejo de las herramientas como conocimiento profundo de su representado.

Por último se hace referencia al internet de las cosas y la forma en que esta se habla con las redes sociales. Los sensores,dispositivos de captación de datos e integración de información hacia el mundo virtual son una tendencia a analizar en la evolución de las redes sociales.

Lugar y fechas
28 de noviembre de 2012
De 18:30 a 20:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Aula Audiovisuales

Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Ponentes
Carlos Tricas
Ingeniero de sistemas y artista digital.
Fernando Tricas
Doctor en informática y profesor universitario.
Dirigido a
Público en general.
Objetivos
En esta charla se pretende reflejar las conversaciones que han mantenido los hermanos Tricas sobre el tema de las redes sociales (aunque puntualizan que no es un verdadero diálogo, sino un resumen nada improvisado de la postura de cada uno y el debate que entre ellos ha ido suscitando), van dándose mutuamente la palabra para tratar de contar cómo las redes sociales amplían el concepto de familia, mientras que ofrecen herramientas potentes para mimar las relaciones tradicionales tanto como para hacer visible nuestro negocio.
Metodología
La conferencia se celebrará en el Aula de Audiovisuales de la UNED de Calatayud, y para aquellas personas que no puedan asistir presencialmente, será retransmitida en directo a través de internet mediante la plataforma de la UNED Cadena Campus.
Enlace de internet: http://www.intecca.uned.es/portalavip/directos.php?ID_Grabacion=52542&ID_Sala=64973

Colaboradores

Organiza

Consejo de Estudiantes de la UNED de Calatayud
Más información
UNED Calatayud
Avda. San Juan el Real, 1
50300 Calatayud.    www.calatayud.uned.es Zaragoza
976 88 18 00 / actividades@calatayud.uned.es