Online edo aurrez aurrekoa
Magazine televisivo de 1 hora y 30 minutos dirigido por María de Miguel junto a la UNED y Mundo Eduso con entrevistas, tertulias, debates, encuestas y reportajes.
“Conectados” no sólo informa, también conecta a las personas con las ideas que están transformando el mundo.
- Lekua eta datak
- 2024/12/14 - 2025/1/11
Irakasguneak: L1
- Online edo aurrez aurrekoa
- Aurrez aurrekoa aukera dezakezu edo online zuzenean edo geroratuan jarraitzea.
- Programa
El Programa se desarrollará desde el Taller de Innovación Laboratorio 1 un sábado al mes
- 2024/12/14
- 11:00-14:00 h. Sesión 1
- María de Miguel Rodríguez
- 2025/1/11
- 14:00-17:00 h. Sesión 2
- María de Miguel Rodríguez
- Jarraitzea
- Jarduera honetan ikasleak aurrez aurre parte hartzeko aukera duEsta edo online zuzenean edo geroratuan jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Koordinatzailea
- Jorge Vega Núñez
- Director UNED Ponferrada.
- Hizlari
- María de Miguel Rodríguez
- Directora 8 Magazine Bierzo CYL TV
- Helburuak
- Crear un espacio de divulgación, reflexión y conexión sobre temas de interés actual como educación, inclusión, psicología, ciencia, cultura, temas sociales, sostenibilidad, entorno rural y comunicación.
- Metodologia
- ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
1. Apertura
Presentadora: Introducción dinámica del tema principal del programa y resumen de los segmentos que se abordarán.
Elemento visual: Montaje ágil con imágenes de archivo, datos y gráficas relacionadas con los temas del día.
2. Dos Entrevistas Principales (10 minutos cada una ) • Invitados destacados: Docentes, investigadores, expertos de la UNED, figuras públicas relacionadas con el tema principal. • Formato: Entrevista con preguntas que permitan un enfoque divulgativo y cercano. • Ejemplo de temas: • Impacto de la inteligencia artificial en la educación. • La inclusión en el entorno laboral y académico. • Los desafíos del entorno rural en el siglo XXI.
3. Reportaje en Terreno (8 minutos) • Contenido: Un reportaje especial sobre iniciativas sostenibles, proyectos culturales en el entorno rural, o experiencias educativas innovadoras, inquietudes de la ciudadanía . • Ejemplo: • Visita a una comunidad rural sostenible. • Proyecto de inclusión educativa en zonas desfavorecidas. • Experiencia de un estudiante de la UNED en un entorno internacional.
4. Encuesta y Opinión Pública (8 minutos) • Formato: Encuestas callejeras a través de la plataforma de la UNED, con preguntas clave sobre el tema del día. • Elemento interactivo: Resultados en tiempo real, con gráficos y comentarios de los presentadores.
5. Tertulia y Debate Sin Pelos en la Lengua (20/25minutos) • Panel: Moderadora y 3-4 invitados (expertos, docentes de la UNED, líderes sociales o culturales, ciudadanía ). • Formato: • Discusión dinámica sobre un tema actual. • Ejemplo: • “El papel de la educación en la transición ecológica.” • “Psicología y bienestar en la era digital.” • Inclusión de preguntas de la audiencia, recopiladas previamente o en tiempo real desde la plataforma de la UNED.
6. Secciones: se eligen entre estas Ciencia y Tecnología (8 minutos) Psicología 8 min Educación Social Salud Arquitectura Gastronomía y territorios sostenibles • Contenido: Segmento dedicado a avances científicos, investigaciones actuales, y su impacto en la sociedad. • Ejemplo: • Proyectos innovadores en sostenibilidad liderados por la UNED. • Explicación de conceptos científicos en lenguaje accesible.
7. Espacio Cultural (8 minutos) • Contenido: • Reseñas de libros, exposiciones, música o cine relacionado con el tema del programa. • Entrevistas con artistas o creadores. • Promoción de eventos culturales organizados por la UNED o instituciones asociadas.
8. Cierre (2 minutos) • Resumen de los puntos clave del programa. • Invitación a participar en la próxima emisión a través de encuestas y comentarios.
• Despedida del presentador/a con un mensaje reflexivo o motivador.
DINÁMICA DEL PROGRAMA
1. Ritmo Ágil: Combinación de segmentos en plató, reportajes en terreno y encuestas para mantener el interés de la audiencia.
2. Interacción: Participación activa de la audiencia a través de las redes sociales y la plataforma de la UNED.
3. Accesibilidad: Lenguaje claro y visuales atractivos para llegar a una audiencia amplia, desde estudiantes hasta público general.
4. Enfoque Didáctico: Refuerzo del papel de la UNED como institución comprometida con la educación y la divulgación. - Laguntzaileak
Laguntzaileak
- Argibide gehiago
- UNED Ponferrada
Avenida de Astorga 15
24401 Ponferrada León
987415809 / jgonzalez@ponferrada.uned.es - Jardueraren irudiak

