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En liña
do 11 de octubre do 2024 ao 10 de marzo do 2025

Pontevedra. Nivel 2 Consolidación del SGICG-CA (025-II-02)

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La UNED, a través del Vicerrectorado con competencias en materia de calidad, ha promovido un Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA) ajustado a las necesidades de funcionamiento de los Centros Asociados que optan por la vía de la Excelencia en la Gestión. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la UNED y está enmarcada en las acciones impulsadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el Ministerio de Educación o el que corresponda en cada momento y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Con esta finalidad, el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", han elaborado varias guías en las que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los Centros Asociados para el desarrollo de su Sistema de Garantía de Calidad en la gestión. El diseño de las Guías está basado en los modelos ISO, CAF, AUDIT, RS-UNED y EFQM y tiene en cuenta, además, los planes de acción promovidos externamente a nivel general, como los derivados de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las guías tienen carácter normativo e incluyen los elementos necesarios y obligatorios para poder acceder a la certificación del SGICG-CA de la UNED.

El Nivel 2 Consolidación del SGICG-CA conlleva, además de los requisitos considerados en Nivel 1 Implantación del SGICG-CA, la realización de un programa de auditorías internas de los procesos, así como el control, revisión y mejora de algunos procesos clave en la gestión del Centro Asociado.

La adecuada implantación del SGICG-CA permite, a cualquier Centro Asociado, certificar su sistema de gestión. Esta certificación la lleva a cabo la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", en colaboración con la Sede Central de la UNED y los propios Centros Asociados, y cuenta con el aval de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Lugar e datas
Do 11 de octubre do 2024 ao 10 de marzo do 2025


En liña
Asistencia en directo en liña, sen necesidade de acudir ao centro.
Dirixido a
Directores, secretarios y responsables de calidad de los Centros Asociados
Programa
  • viernes, 11 de octubre do 2024
    • 16:00-16:15 h. Sistema de garantía interna de calidad en la gestión (SGICG-CA)
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 16:15-16:30 h. Recursos disponibles para centros asociados
      Formación Manual Virtual de gestión Aplicaciones tecnológicas
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 16:30-16:45 h. Certificación del SGICG-CA
      Guías del SGICG-CA. Principales cambios Fases y Plazos
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 16:45-17:00 h. Requisitos previos
      Autocomprobación del SGICG-CA Registro de carta de servicios Publicación de buena práctica Declaración de uso de soportes Auditores/as
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 17:00-17:15 h. Autocomprobación del SGICG-CA
      Apertura del expediente. Alcance. Organización y planificación del proceso.
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 17:15-17:30 h. Diseño, estructura y análisis de calidad
      Diseño y gestión de los servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • viernes, 18 de octubre do 2024
    • 16:00-16:15 h. Diseño, estructura y análisis de calidad
      Conocimiento y buenas prácticas
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 16:15-16:30 h. Diseño, estructura y análisis de calidad
      Diseño y gestión de los servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • lunes, 28 de octubre do 2024
    • 12:30-12:45 h. Planificación y liderazgo
      Plan de gestión
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 12:45-13:00 h. Diseño, estructura y análisis de calidad
      Gestión de la información
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • lunes, 4 de noviembre do 2024
    • 12:30-12:45 h. Planificación y liderazgo
      Estrategia
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 12:45-13:00 h. Planificación y liderazgo
      Liderazgo
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • lunes, 11 de noviembre do 2024
    • 12:30-12:45 h. Difusión y relación externa
      Imagen externa y transparencia
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 12:45-13:00 h. Difusión y relación externa
      Alianzas y Colaboraciones
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 13:00-13:15 h. Difusión y relación externa
      Relaciones institucionales
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • lunes, 18 de noviembre do 2024
    • 12:30-12:45 h. Relación con estudiantes y otros clientes
      Matriculación
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 12:45-13:00 h. Relación con estudiantes y otros clientes
      Acogida a nuevos estudiantes
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 13:00-13:15 h. Relación con estudiantes y otros clientes
      Comunicación con estudiantes y otros clientes
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • jueves, 16 de enero do 2025
    • 12:10-12:30 h. Incorporación y organización
      Selección y formalización de la vinculación Acogida del personal
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 12:10-12:30 h. Tecnología, información y comunicación
      Tecnología y web
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 12:30-12:50 h. Diseño, estructura y análisis de calidad
      Gestión de la información
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 12:50-12:10 h. Diseño, estructura y análisis de calidad
      Revisión y mejora del sistema de calidad
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • lunes, 3 de febrero do 2025
    • 12:30-13:00 h. Planificación y liderazgo
      Estrategia Plan de gestión Liderazgo Responsabilidad Social y ODS
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 13:00-13:30 h. Difusión y relación externa
      Imagen externa y transparencia Alianzas y colaboraciones Relaciones institucionales
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 13:30-14:00 h. Relación con estudiantes y otros clientes
      Matriculación Acogida a nuevos estudiantes Comunicación con estudiantes y otros clientes Participación de estudiantes y otros clientes
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 14:00-14:15 h. Enseñanza - aprendizaje
      Realización de tutorías Realización de prácticas Pruebas presenciales
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 14:15-14:30 h. Orientación académica y profesional
      Orientación académica y profesional (COIE)
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 14:30-14:45 h. Actividades de Extensión universitaria
      Extensión universitaria
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 14:45-15:00 h. Desarrollo socioeconómico
      Servicios externos especializados Innovación e investigación Publicaciones
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 16:00-16:15 h. Organización docente
      Organización docente
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 16:15-16:45 h. Diseño, estructura y análisis de calidad
      Gestión de la información Protección de datos Revisión y mejora del sistema de calidad Conocimiento de buenas prácticas Diseño y gestión de los servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 16:15-16:45 h. Tecnología, información y comunicación
      Tecnología y web
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 16:45-16:50 h. Incorporación y organización
      Salud laboral
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 16:50-17:00 h. Implicación de las personas
      Participación
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • lunes, 10 de febrero do 2025
    • 12:30-12:45 h. Recursos generales
      Compras contrataciones Gestión presupuestaria Mantenimiento, equipos e instalaciones
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 12:45-13:00 h. Recursos Académicos
      Biblioteca Librería y material docente
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 13:00-13:15 h. Incorporación y organización
      Política de Personal e igualdad Organización de tareas Selección y formalización de la vinculación Acogida del personal Salud laboral
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 13:15-13:30 h. Implicación de las personas
      Participación Comunicación Reconocimiento
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 13:30-13:45 h. Desarrollo profesional
      Formación interna Desempeño
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • lunes, 24 de febrero do 2025
    • 12:00-12:15 h. Desarrollo profesional
      Formación interna Desempeño
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 12:15-12:30 h. Revisión
      Revisión integral y proceso de certificación
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • lunes, 10 de marzo do 2025
    • 12:00-12:15 h. Relación con estudiantes y otros clientes
      Matriculación
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 12:15-12:30 h. Organización docente
      Organización docente
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 12:30-12:45 h. Revisión
      Revisión integral y proceso de certificación
      • Ruth Arrechea Enériz 
Asistencia
Asistencia en directo en liña, sen necesidade de acudir ao centro.
Inscrición
  Ordinaria
PrezoGratuíta
Dirixido por
Luis J. Fernández Rodríguez
Director del Centro Asociado a la UNED en Tudela y de qGestión
Relator
Ruth Arrechea Enériz
Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Obxectivos
Implantar el nivel elegido del SGICG-CA en el centro asociado a través de un proceso de autocomprobación
Metodoloxía
Online y a distancia
Sistema de avaliación
Desarrollo de informe de autocomprobación del SGICG-CA
Colaboradores

Organiza

qGestión UNED Tudela

Patrocina

UNED.
Máis información
C.U. Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Magallón 8,
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es
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