La tudelana Nuria Martínez González nos presenta en esta exposición la fascinación que siempre ha encontrado en las flores, elementos que están llenos de belleza. Su objetivo como artista es, precisamente, capturar esa belleza, buscar la esencia y el alma de cada flor y presentarlas de tal manera que se aprecien en su total esplendor.
Al mostrar las flores en primer plano, la artista consigue llamar la atención del espectador, seducirlo y abrumarlo por la belleza de cada una de ellas. Es por eso que trata de cambiar la forma de mirarlas de como estamos acostumbrados.
La pintora utiliza solo acuarela en sus obras, trabajándola con muchísimas capas finas, pintando muy delicadamente, pincelada a pincelada, para capturar el más mínimo detalle, a menudo invisible a simple vista. Es un proceso muy minucioso, que requiere de muchas horas de trabajo.
Las flores son arte vivo, están en constante cambio, son su inspiración diaria. Martínez trata de darles vida y dejar al espectador sin aliento, para apreciar lo extraordinario que vive en lo ordinario. Por esa razón, intenta pintar todas sus obras con mano de jardinero.
La artista tudelana, vecina ahora de Zaragoza (donde tiene su estudio), realizó estudios de pintura en la academia del profesor Cañada, en Zaragoza, desde 1979 a 1984. Durante ese período, se centró en técnicas de dibujo y pintura al pastel y óleo. En el año 1984, se trasladó a Tudela, donde continuó sus estudios de forma autodidacta, ensayando técnicas pictóricas al óleo y pastel. Desde 1986 hasta 1989, recibió enseñanzas del prestigioso pintor navarro César Muñoz Sola. En ese tiempo, estudió Arte y Decoración en la Escuela de Artes y Oficios de Corella.
A lo largo de estos años, ha realizado exposiciones de pintura en diferentes ciudades de España. Actualmente, está centrada en la técnica de la acuarela con motivos florales.
La inauguración de la exposición tendrá lugar el miércoles 2 de octubre a las 18.30 horas.
Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: