Según el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), el alumnado que alcanza el nivel intermedio B2 puede comunicarse sin esfuerzo con cierto grado de fluidez y naturalidad en situaciones habituales y específicas –sin errores importantes y con una pronunciación clara–; posee conciencia lingüística suficiente para corregirse y resolver ambigüedades; tiene en cuenta la situación comunicativa para adaptarse al registro; comprende textos orales y escritos de cierta complejidad y distingue sin dificultad las ideas principales en textos de carácter concreto y abstracto. Es capaz de producir textos claros y detallados sobre temas generales diversos, puede defender puntos de vista sobre cuestiones generales, indicando los puntos a favor y en contra y buscando argumentos para las distintas opciones. El alumnado que alcanza este nivel dispone de un conocimiento de la lengua suficiente para matizar y argumentar, goza de un amplio repertorio de estructuras morfosintácticas variadas y algunas complejas y dispone de riqueza léxica suficiente para expresarse, incluidas algunas expresiones idiomáticas de uso común.
No se requiere ninguna titulación. Se aconseja tener, como mínimo, conocimientos nivel A2 de Inglés.
Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: