Como entrenador tecnológico considero que el avance vertiginoso que han experimentado las TICS enlos últimos años no ha ido acompañado con una formación adecuada sobre el entendimiento de las mismas. Esto ha propiciado que la mayor parte de las personas se conviertan en meros consumidores de las TIC´s pero sin entender cómo usarlas, sacarles partido y hacer un uso adecuado de ellas.
Para poder entender mejor las TICs y su funcionamiento hay ciertas competencias digitales básicas quese deben comprender para hacer un uso más consciente de estas tecnologías.
Aun así, una adecuada formación básica permitirá a las personas hacer un uso más consciente de ellas, sacarles más partido y que tomen mejores decisiones a la hora de adquirirlas y usarlas.
Puesto que no existe a día de hoy una formación reglada en esta temática que provea al alumnado de conocimientos básicos en competencias digitales, se propone una formación que ocupe este espacio y les provea de estos conocimientos tan necesarios.
Con todo ello, propongo llevar a cabo 3 acciones formativas formativa; esta incluye tanto cursos presenciales como la posibilidad de tener accesible el curso online.
Teniendo esto en mente propongo la realización de tres acciones formativas complementarias con las que que considero que son las competencias digitales básicas que hoy en día se deben adquirir para darle un uso más adecuado a lasTIC.
Esta formación contiene los siguientes temas:
Manejo de ordenador con SO Windows 10
Seguridad y privacidad.
Navegación a través de internet
Comunicación a través de internet.
UNED Pontevedra
Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
IMPORTANTE:
La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.
Ordinària | |
---|---|
Presencial | 45 € |
En directo | 45 € |
En diferido | 45 € |
Aquesta activitat impacta en els següents Objectius de Desenvolupament Sostenible: