Presencial
Presentación del libro: PROCESO UNIVERSITARIO ENTRE HUESCA Y ZARAGOZA S. XVI
Huesca tenía Universidad desde el 12 de marzo de 1354 gracias al privilegio concedido por el rey Pedro IV de Aragón. En dicho privilegio se prohíbe expresamente la fundación de otra Universidad en el Reino de Aragón. Cuando el emperador Carlos V, el 10 de septiembre de 1542, concede a Zaragoza otro privilegio para fundar una universidad con todas las facultades, surge el conflicto jurídico entre estas dos ciudades.
- Lugar y fechas
- 24 de junio de 2024
19:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Librería Valentina Cancer
Lugar: UNED Barbastro
- Presencial
- Esta actividad se desarrolla presencialmente.
- Otras actividades del ciclo
- Esta actividad pertenece al ciclo Actividades Complementarias Cursos de Verano 2024, formado por las siguientes actividades:
- Ponentes
- Francisco Bartol Hernández
- Catedrático jubilado de Latín en el IES Ramón y Cajal de Huesca. Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca. Doctor en Derecho por la UNED y profesor tutor de la UNED en Barbastro.
- Ana Rosa Martín Minguijón
- Catedrática de Derecho Romano, UNED.
- Fernando Reinoso Barbero
- Catedrático de Derecho Romano, Universidad Complutense de Madrid.
- Colaboradores
Organiza
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

- Más información
- UNED Barbastro
C/. Argensola 60
22300 Barbastro Huesca
974 316 000 / info@unedbarbastro.es - Imágenes de la actividad
