EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos y actividades

Prematrícula: Utilización del PsychLab en psicoterapia

  • Psychlab

  • Online

  • Cursos de centros

Online

Prematrícula: Utilización del PsychLab en psicoterapia

Imprimir PDF

PsychLab es un laboratorio virtual para el estudio del cambio psicológico desarrollado por el Grupo de Investigación Constructivista de la UNED. El laboratorio utiliza los conocimientos de teoría de redes en el estudio de la estructura y dinámicas de sistemas complejos, lo que permite generar Mapas Cognitivos Borrosos del Sistema de Significados Personales del paciente y generar simulaciones de la evolución del sistema y estudiar sus implicaciones.

 

Este Curso de especialización pretende enseñar las potencialidades de esta herramienta en el campo de la psicoterapia. Como herramienta transteórica y muy flexible se puede adaptar a cualquier tipo de evaluación de sistemas complejos, estudiar sus dinámicas, generar simulación de implicaciones del cambio, detectar de dificultades del mismo, monitorizar el proceso, facilitar el acompañamiento, formular el caso, otorgar un feedback para el paciente, generar tareas de intervención, potenciar la alianza terapéutica, etc. y sobre todo transcribir todo a un sustrato matemático, el lenguaje común de la ciencia.

Horas
Horas lectivas: 20
Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Asistencia
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Inscripción

En este momento puede registrarse para realizar la prematrícula. Se le avisará en las próximas semanas de cuando puede hacer la matrícula definitiva.
Oferta especial de lanzamiento: Elige la oferta Especial Reducida (disponible por unas semanas). Haz tu reserva antes de que se agote la oferta
El pago no se realiza ahora. Se te guardará la oferta para cuando tengas que realizar la matrícula.

  Matrícula Ordinaria Especial reducida
Precio149 €89 €
Dirigido a
Psicólogos clínicos, psicoterapeutas, equipos de salud mental, alumnos de máster en Psicología General Sanitaria, servicios de psicología universitarios, psicólogos generales sanitarios, psiquiatras, etc.
Titulación requerida

Se recomienda el grado de psicología o medicina. Es necesario realizar el curso gratuito básico de Introducción al uso del PsychLab.

Objetivos
Se pretende conseguir los siguientes objetivos:
-              Aprender el manejo del PsychLab para la evaluación de pacientes
-              Conocer la utilidad del uso de Mapas Cognitivos Borrosos
-              Devolver feedback al paciente
-              Generar focos de intervención y tareas de trabajo
-              Formular casos clínicos con la información recogida
-              Generar simulaciones de cambio
-              Identificar posibles recaidas Monitorizar el proceso de cambio
Metodología
A través de los materiales de trabajo, el estudio de casos, las tareas propuestas y la tutorización del aprendizaje, se pretende acompañar al alumno hasta que consiga alcanzar todos los objetivos propuestos y dominar las competencias necesarias para sacar todo el partido posible al uso del PsychLab.
Sistema de evaluación
El alumno tendrá distintos tipos de tareas de evaluación. Los tutores/as por su parte ayudará en la resolución de dudas a través de foros de trabajo, mensajería interna o videoconferencias y la corrección de las tareas entregadas por el alumno, todo ello hasta conseguir el dominio del manejo del PsychLab.
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED