EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Pontevedra

  • Online o presencial

  • Cursos de centros

  • 23 de mayo de 2024

Online o presencial
23 de mayo de 2024

Seminario sobre Herramientas Digitales para el Sector Cultural.

Imprimir PDF

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte

Entre los principales retos de la industria Cultural ha irrumpido la IA y adquirirá un protagonismo creciente y determinante.

Al mismo tiempo las Redes Sociales juegan un papel omnipresente en nuestras vidas y trabajo.

El uso, aprovechamiento y futuro de estas herramientas, así como la gestión de la diversidad cultural serán los temas a abordar.

Lugar y fechas
23 de mayo de 2024

Lugar:

Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, Rúa Maestranza 2 (Alameda, Sala 16, primera planta)


Horas
Horas lectivas: 2
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo o en diferido.
Programa
  • jueves, 23 de mayo
    • 19:00-19:40 h. Uso de la Inteligencia Artificial en el sector Cultural
      • Javier Martínez Torres CEO de Possible Incorporated. Profesor Titular de Matemática Aplicada de la UVIGO en excedencia. Profesor-tutor con Venia Docendi del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra
    • 19:40-20:20 h. Uso de las Redes Sociales en el Sector Cultural
      • Javier Rocamora García. Consultor en marketing digital y eCommerce. Formador, colaborador @Marketing4Ecommerce. Especialista en formación en marketing digital, redes sociales, comercio electrónico y transformación digital.
    • 20:20-21:00 h. Gestión de la Diversidad Cultural.
      • Berta de la Dehesa Amo Socia fundadora de: MUNDO EN MOVIMIENTO
      • María Peñalosa Méndez Socia fundadora de: MUNDO EN MOVIMIENTO
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
IMPORTANTE:
La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.

  Matrícula Ordinaria
Asistencia presencial en el aula Gratuita
Asistencia online en directo Gratuita
Asistencia online en diferido Gratuita
Coordinado por
Rafael Cotelo Pazos
Coordinador de Extensión Universitaria y Actividades Culturales de la UNED en Pontevedra.
Presentación
Santiago Boullosa
Economista y Coordinador de Desarrollos Digitales en ADEC-Galicia
Ponentes
Berta de la Dehesa Amo
Socia fundadora de: MUNDO EN MOVIMIENTO
Javier Martínez Torres
CEO de Possible Incorporated. Profesor Titular de Matemática Aplicada de la UVIGO en excedencia. Profesor-tutor con Venia Docendi del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra
María Peñalosa Méndez
Socia fundadora de: MUNDO EN MOVIMIENTO
Javier Rocamora García.
Consultor en marketing digital y eCommerce. Formador, colaborador @Marketing4Ecommerce. Especialista en formación en marketing digital, redes sociales, comercio electrónico y transformación digital.
Dirigido a
Profesionales de del sector cultural. Estudiantes de las Facultades de Bellas Artes, Ciencias de la Comunicación y Dirección y Gestión Pública.
Objetivos
• Concienciar a los profesionales del sector cultural de la necesidad de conocer la evolución de la IA y RRSS.
• Aprovechar el potencial de las herramientas.
• Detectar cuál será su evolución en la industria cultural.
• Detectar amenazas y oportunidades en la gestión cultural.
Metodología
Presencial.
Streaming en directo: El alumno matriculado recibe la clase a través de un ordenador donde quiera pero en fechas y horario marcado. 
Streaming en diferido: El alumno matriculado recibe la clases grabadas donde quiere y  cuando quiere, dentro de unas fechas marcadas. 

  • Previo al comienzo del curso tendrá las instrucciones y datos de conexión en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante UNED, opción 2: no estudiante UNED).
Sistema de evaluación
Para recibir el certificado de aprovechamiento es necesario asistir al 85% de las horas lectivas.
Colaboradores

Organiza

ADEC - ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO Y CULTURAL ADEC - ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO Y CULTURAL

Colabora

UNED Pontevedra

Financia

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte

Colabora

UVIGO
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Más información
Centro Asociado UNED Pontevedra
Rúa de Portugal 1
36162 Pontevedra Pontevedra
986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
Imágenes de la actividad
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED