EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

30 de abril de 2024

CONFERENCIA. El Magreb contemporáneo: entre Oriente Medio y África

  • Guadalajara

  • Online o presencial

  • Cursos de centros

  • 30 de abril de 2024

Online o presencial
30 de abril de 2024

CONFERENCIA. El Magreb contemporáneo: entre Oriente Medio y África

Imprimir PDF

Durante los últimos años, diferentes acontecimientos en el plano internacional han impactado sobre el Magreb. A la crisis sanitaria y socioeconómica generada por el COVID se une la crisis del orden liberal, escenificada en la guerra en Ucrania. Esta conferencia se interroga sobre la posición geopolítica del Magreb contemporáneo en este contexto de crisis superpuestas. En especial, sobre la relación que mantienen Marruecos, Túnez y Argelia con el resto del continente africano y con Oriente Medio. La cuestión se torna de nuevo relevante a la luz del ataque indiscriminado israelí sobre la franja de Gaza, lo que ha provocado que la cuestión palestina se sitúe de nuevo en primera línea.  

Lugar y fechas
30 de abril de 2024
De 19:15 a 21:00 h.


Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Programa
  • martes, 30 de abril
    • 19:15-21:00 h. Durante los últimos años, diferentes acontecimientos en el plano internacional han impactado sobre el Magreb. A la crisis sanitaria y socioeconómica generada por el COVID se une la crisis del orden liberal, escenificada en la guerra en Ucrania. Esta conferencia se interroga sobre la posición geopolítica del Magreb contemporáneo en este contexto de crisis superpuestas. En especial, sobre la relación que mantienen Marruecos, Túnez y Argelia con el resto del continente africano y con Oriente Medio. La cuestión se torna de nuevo relevante a la luz del ataque indiscriminado israelí sobre la franja de Gaza, lo que ha provocado que la cuestión palestina se sitúe de nuevo en primera línea.  
      • Beatriz Tomé Alonso Profesora Ayudante Doctora. Ciencia Política y de la Administración.
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Ponente
Beatriz Tomé Alonso
Profesora Ayudante Doctora. Ciencia Política y de la Administración.
Más información
Centro Asociado de la UNED en Guadalajara
Atienza, 4
19003 Guadalajara Guadalajara
949215260 / info@guadalajara.uned.es
Imágenes de la actividad
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED