EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

8 de marzo de 2024

CONFERENCIA. El palacio del Infantado: nuevas lecturas de una obra singular

  • Guadalajara

  • Online o presencial

  • Cursos de centros

  • 8 de marzo de 2024

Online o presencial
8 de marzo de 2024

CONFERENCIA. El palacio del Infantado: nuevas lecturas de una obra singular

Imprimir PDF

Las casas principales de los Mendoza en Guadalajara —ulterior palacio del Infantado— son uno de los conjuntos más singulares de la arquitectura castellana de los inicios del Mundo Moderno. Su arquitectura y sus espacios, modificados por las adaptaciones a las formas de vida impuestas por los sucesivos períodos históricos, borrados por su destrucción en el siglo XX, aún permiten relecturas en consonancia con las nuevas formas de hacer historia del arte, que superan la barrera de los estilos artísticos. Esta conferencia nos acerca  a un edificio singular, sin duda la más importante fábrica civil en la corona de Castilla en el siglo XV, proponiendo una nueva mirada respecto a su construcción, sus patronos o su sentido sígnico y simbólico para la memoria del Linaje —con mayúsculas por su importancia en el escenario geopolítico del momento — de los Mendoza, duques del Infantado.

Lugar y fechas
8 de marzo de 2024
De 18:30 a 20:30 h.
Espacios en los que se desarrolla: Aula de Medios Audiovisuales
Lugar:

Centro Asociado UNED Guadalajara


Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Programa
  • viernes, 8 de marzo
    • 18:30-20:30 h. Las casas principales de los Mendoza en Guadalajara —ulterior palacio del Infantado— son uno de los conjuntos más singulares de la arquitectura castellana de los inicios del Mundo Moderno. Su arquitectura y sus espacios, modificados por las adaptaciones a las formas de vida impuestas por los sucesivos períodos históricos, borrados por su destrucción en el siglo XX, aún permiten relecturas en consonancia con las nuevas formas de hacer historia del arte, que superan la barrera de los estilos artísticos. Esta conferencia nos acerca  a un edificio singular, sin duda la más importante fábrica civil en la corona de Castilla en el siglo XV, proponiendo una nueva mirada respecto a su construcción, sus patronos o su sentido sígnico y simbólico para la memoria del Linaje —con mayúsculas por su importancia en el escenario geopolítico del momento — de los Mendoza, duques del Infantado.
    Asistencia
    Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
    Inscripción
      Matrícula Ordinaria
    PrecioGratuita
    Ponente
    Raúl Romero Medina
    Profesor Titular de Universidad (Universidad Complutense de Madrid)
    Dirigido a
    los alumnos de Historia del Arte, Historia y a cualquier persona interesada en el tema
    Más información
    Centro Asociado de la UNED en Guadalajara
    Atienza, 4
    19003 Guadalajara Guadalajara
    949215260 / info@guadalajara.uned.es
    Imágenes de la actividad
    Saltar al contenido
    • Facebook

    • Twitter

    • UNED