EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos y actividades

del 23 al 26 de abril de 2024

I Congreso Internacional de Educación para la Hispanidad (CIDEPH).

  • Valencia

  • Online o presencial

  • Cursos de centros

  • del 23 al 26 de abril de 2024

Online o presencial
del 23 al 26 de abril de 2024

I Congreso Internacional de Educación para la Hispanidad (CIDEPH).

Imprimir PDF

El CIDEPH inicia un proceso de acuerdo que establezca las bases del nuevo sistema educativo para  los países y pueblos de lengua y cultura española que refleje la importancia del papel de la  civilización hispánica en el mundo.

Lugar y fechas
Del 23 al 26 de abril de 2024
Espacios en los que se desarrolla: Salón de actos
Lugar:

UNED Valencia


Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo o en diferido.
Programa
  • martes, 23 de abril
    • 17:30-19:30 h. Apertura congreso.
      Sesión inaugural con conferencia y mesa redonda. Mesa de trabajo."Innovación en Educación para  la Hispanidad" Modera Juan Carlos Reyes.
      • José Francisco Montserrat del Río Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia. Vicerrector de Internacionalización y Comunicación
      • Isaac Eugenio Moriel Herrera Politólogo Magister en gestión estratégica en la información y el conocimiento.    Consultor en comunicación digital. Investigador científico. Representa a peripateticos.org
      • Juan Carlos Reyes Vevia Moderador. Director del CIDEPH para España-Portugal. Presidente de la Asociación del Método PAEC y Presidente de la Asociación Peripatéticos.
      • Eva Maria Ruiz Requena Secretaria de la Asociación del Método PAEC
      • Carmen De la Cagiga Gimeno Pedagoga/ psicopedagoga/ mediadora/ investigadora/ pdte ONG UNIÓN NACIONES HISPANAS. Integrante como afiliada de H.Español y Asoc. PAEC
      • José David Torres Cano Secretario del C. A. de UNED en Alzira-Valencia
  • viernes, 26 de abril
    • 18:00-19:45 h. Clausura congreso.
      Cierre y despedida final.
      • Juan Carlos Reyes Vevia Moderador. Director del CIDEPH para España-Portugal. Presidente de la Asociación del Método PAEC y Presidente de la Asociación Peripatéticos.
      • José David Torres Cano Secretario del C. A. de UNED en Alzira-Valencia
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Ponentes
Carmen De la Cagiga Gimeno
Pedagoga/ psicopedagoga/ mediadora/ investigadora/ pdte ONG UNIÓN NACIONES HISPANAS. Integrante como afiliada de H.Español y Asoc. PAEC
José Francisco Montserrat del Río
Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia. Vicerrector de Internacionalización y Comunicación
Isaac Eugenio Moriel Herrera
Politólogo Magister en gestión estratégica en la información y el conocimiento.    Consultor en comunicación digital. Investigador científico. Representa a peripateticos.org
Juan Carlos Reyes Vevia
Moderador. Director del CIDEPH para España-Portugal. Presidente de la Asociación del Método PAEC y Presidente de la Asociación Peripatéticos.
Eva Maria Ruiz Requena
Secretaria de la Asociación del Método PAEC
José David Torres Cano
Secretario del C. A. de UNED en Alzira-Valencia
Dirigido a
A todos los públicos.
Objetivos
1. Crear un espacio para el debate de las diferentes perspectivas de la Educación para la Hispanidad. 
2. Producción de un libro final de ponencias acerca de los diferentes aportes recibidos en cada uno  de los países participantes. 
3. Firmar un Memorandum de Entendimiento, entre los asistentes interesados, sobre los pilares de la  Educación para la Hispanidad que incluya, pero no se limite a, i) los conceptos y denominaciones  fundamentales de esta educación, ii) el rescate de la historia compartida por todos los países y  pueblos de la civilización hispánica y iii) recomendaciones para la mejora de la educación común  entre los distintos países de la Hispanidad. 
4. Promover el surgir de Escuelas para la Hispanidad entre los países y pueblos de lengua española. 
5. Recaudar fondos para la construcción, mantenimiento y expansión de las Escuelas para la  Hispanidad entre los países y pueblos de lengua española. 
6. Fomentar la organización del II Congreso Internacional de Educación para la Hispanidad con fecha  a convenir, por ejemplo, anual o bi-anual. 
Metodología
El CIDEPH consiste en la activación de mesas nacionales de debate sobre temas específicos de la  Educación para la Hispanidad. Las mesas se ubican en diferentes localidades de la Hispanidad y  estarán interconectadas de manera que los asistentes puedan participar física como virtualmente.  
Las mesas están integradas por expertos invitados de las academias, universidades, empresas,  artistas, investigadores y estudiosos de la educación. Cada mesa tendrá un tiempo limitado de dos  horas aproximadamente.
Sistema de evaluación
La asistencia es completamente gratuita y está dirigida al público en general.  Para asistir, los interesados deberán completar un registro previo en la web www.cideph.com.
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Más información
UNED Alzira-Valencia (Valencia)
C/ Casa de la Misericordia, 34
46014 Valencia Valencia
Teléfono: 963 70 78 12 / cursosextension@valencia.uned.es
Imágenes de la actividad
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED